Alcalde Abel Martínez inaugura Ciclo Vía Mirador Yaque del Norte.


Tiene una extensión de 2.2 kilómetros.

Por Marcelo Peralta
Santiago de los Caballeros, R.D.-El Alcalde Abel Martínez inauguró la Ciclo vía Mirador Yaque.

Tiene una extensión de 2. 2 kilómetros en la avenida Mirador del Yaque  bautizada como la Circunvalación Sur.
Establecerá un espacio especial de la ciudad para la salud y el esparcimiento familiar con el uso de las bicicletas, una obra que marca otro precedente en la municipalidad del país.

Martínez dice que este novedoso proyecto tiene la finalidad de ofrecer un espacio de recreación sana a los ciudadanos para el aprovechamiento del tiempo libre,”.

Consta de una extensión de  estos 2.2 kilómetros para montar bicicletas, con el objetivo de crear conciencia del uso de la bicicleta.

Además desde esa área se puede mirar  al Río Yaque, luchar por su rescate, porque es toda la su ribera desde el sector Ensanche Bermúdez hasta la entrada del sector La Otra Banda.

La prioridad es, dice Martínez tratar de  rescatar el Río Yaque, que muere lentamente debido a la contaminación, malezas y desatención.

La autoridad municipal sostiene que este proyecto tiene el propósito de que se construya un parque lineal que empalmará con la ciclo vía.

De ser así, se construirá cancha deportiva, gimnasio, juegos infantiles y  atracciones.

Prometió continuar con la extensión de la ciclo vía hasta el llamado New York Chiquito cerca de la estación de Bomberil de Nibaje.

Llamó a la población preservar y cuidar el espacio que en lo adelante todos los amantes del ciclismo lo puedan aprovechar al máximo.

Reitera su compromiso de proseguir dotando a Santiago de espacios para la sana recreación.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo agradeció al alcalde Abel Martínez por la obra.

Resaltó que esa obra era una necesidad de los santiagueros de tener un área como esta.

Tiene pintura termo plástica; señalizaciones, dos retornos, cada uno revestidos en piedra y topes de granito, plataformas con el escudo de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Las sentaderas son de hormigón, resanadas ya que estaban deteriorándose; fueron tratadas con pintura base color gris.

Se realizó un arte especial a cada una, con mensajes positivos; colores que dan paz y promueven una convivencia sana.

Constan de 100 metros lineales de barandas para protección en la vía, se construyeron, resanaron, pintaron todos los bordillos, las aceras que estaban en mal estado y fueron colocadas las tapas en los imbornales construidas en hormigón.

Del mismo modo, los árboles del entorno fueron podados; se embelleció todo el trayecto de la ciclo vía con gramas; plantas y fue iluminada.

Al acto de apertura estaban ciclistas; el Alcalde Abel Martínez, funcionarios municipales, periodistas e invitados.




Comentarios