Libro de Luis Amilkar Gómez genera impactos en Ecuador.


Luis Amilkar Gómez muestra su libro a miembros del Colectivo en la ciudad San Juan Bautista de Ambato en Ecuador.

  La imagen puede contener: personas de pie y exterior

Por Marcelo Peralta.

San Juan Bautista de Ambato, Ecuador.-El Centro Cultural “La Casona” de la Universidad Técnica de aquí, fue el escenario predilecto para una nueva y exitosa puesta en circulación del libro ”Mi vida entre dos Monstruos”, este día viernes 20 de septiembre del año 2019, autoría del periodista, ingeniero minero y profesor nativo de la Provincia Santiago Rodríguez, República Dominicana, actualmente radicado en Estados Unidos, el dinámico y pimentoso, Luis Amilkar Gómez.
La imagen puede contener: una o varias personasEn la obra literaria, Luis Amilkar Gómez describe las peripecias que tuvo que vencer cuando estudiaba en la Unión de Repúblicas Sociales Soviéticas-URSS- en Rusia y luego que se estableció en  Estados Unidos.
La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie
El autor de la obra,  manifestó que la misma se trata de una narración de experiencias de vida, de cómo fue su estancia en la Unidad Soviética como un estudiante que tuvo que sortear varios obstáculos, luego el retorno y la decepción sufrida en la República Dominicana después de hacerse profesional en el área de ingeniero minero le cerraron las puertas de instituciones donde solicitaba trabajo.

A pesar de tener un profesión, para sobrevivir estuvo que laborar en televisión y posteriormente estuvo que irse de su Patria y radicarse en Estados Unidos donde sí se concretan los ‘sueños’ y en donde lo valoraron.


La imagen puede contener: 15 personas, incluido Luis Gomez, personas sonriendo

Esta vez y como en las demás presentaciones realizadas en Santiago Rodríguez,  Santiago y Santo Domingo, en República Dominicana y Estados Unidos, aquí en San Juan Bautista de Ambato,  Ecuador, asistieron personalidades de la estirpe de profesora, señorita Mónica Ávila; el escritor Pedro Arturo Reino; una nutrida legación del “Colectivo Ciudad Poética”; estudiantes del Segundo Grado de la Unidad Educativa Luis A. Martínez.

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Luis Gomez, personas sonriendo, personas de pieTambién, estuvo el poeta Amparito Pico; el escritor Edgar Castellanos Jiménez; Mauricio Moreno Sánchez, entre otros, quienes dispensaron impecables y finas atenciones a Luis Amilkar Gómez como la expresara en el escenario y reseñadas en las redes sociales.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadasHizo reiterados agradecimientos por el recibimiento dispensado por las legaciones de San Juan Bautista de Ambato, Ecuador,  bautizada como la ciudad de las “Flores, las Frutas” y “Cuna de los Tres Juanes”.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadasEstaban el Alcalde Doctor Javier Francisco Altamirano Sánchez quien se hizo acompañar de su familia; comisionados de hombres y mujeres que distintos sectores quienes tributaron a Gómez las más sinceras atenciones, ponderaciones a la obra por sus contenidos.
Ecuador Ambato.JPGLa ciudad de San Juan Bautista de Ambato, es la capital de la provincia Tungurahua, donde se dio a conocer los contenidos del libro “Mi vida entre dos Monstruos”.
Resultado de imagen para datos de la ciudad de ambato en ecuador
Situada en el centro de la Región Interandina del Ecuador la que es atravesada por el Río Patate donde existe un clima de andino de 15°C en promedio.

Es la décima ciudad más poblada de Ecuador donde existen localidades muy pobladas.
La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendoEl conglomerado alberga a 489 mil 537 habitantes, la que ocupa la quinta posición entre las conurbaciones del Ecuador.
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y de trajeLa ciudad fue destruida varias veces por terremotos y erupciones volcánicas ocurridas en el año 1949 y gracias a la tenacidad de sus habitantes pudieron levantarla nuevamente en menos de dos años.

Está dotada de importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. 

Sus actividades principales de son el comercio, la industria y la agricultura.

Comentarios