Periodista José Alfredo Espinal asume dirección del SNTP en Santiago.


El periodista José Alfredo Espinal pronuncia el discurso en  su toma de posesión.

Por Marcelo Peralta.
mperiodista1958@hotmail.com

Santiago, R.D.- Con el compromiso de fortalecerlo institucionalmente, transparentarlo, fomentar la solidaridad e integración, el periodista José Alfredo Espinal y su equipo asumió la secretaría General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa-SNTP- filial Santiago para el período 2019 al 2021.

El inquieto y pimentoso licenciado José Alfredo Espinal, ostenta las funciones de corresponsal  del periódico Hoy en la Zona Norte y director del portal Caribbean Digital.

En su discurso, señaló que trabajará por la formación humana de sus afiliados con jornadas educativas, reactivar las actividades deportivas y recreativas a nivel nacional e internacional.

Promete retomar la “Tertulia de la Prensa”, darle calor a las oficinas del SNTP, ubicadas en el segundo nivel del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- en el sector Villa Olímpica.

Anuncia que muchas de las actividades que tiene en agenda las desarrollará a partir del mes de  octubre en Casa de Arte cada dos meses, ubicada en la calle General Benito Monción entre las General Máximo Gómez y Restauración de ,la República en la parte baja de la ciudad.

“Trabajaremos para rescatar los concursos de fotografía y los reportajes de televisión a fin de premiar los más sobresalientes.

Justicia:

Intensificará las exigencias ante las autoridades policiales y judiciales localizar a los asesinos del camarógrafo Newton González ocurrido hace 5 años en las narices de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía en la ciudad Santiago de los Caballeros.

Exhortó a la clase periodística local, regional y nacional para que haya unidad; respeto institucional y todos sus miembros.

“Los gremios no se fortalecen con diatribas, sino con trabajo; así no podemos crecer con chismes y pleitos en procesos electorales internos”, reaccionó Espinal.

Valoró las conquistas obtenidas en la gestión de 4 años del periodista José Batista.

Batista prometió respaldar la gestión de Espinal durante estos 2 años de mandato.

Directiva:

La directiva electa el pasado 2 de agosto la completan Johanna Benoit, en Organización; José Manuel Castillo, de Finanzas; Ana Bertha Pérez, Educación; Yesika Almonte, Actas y Correspondencias; Alberto Mota, Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Otros son Pablo Ruviera, Quejas y Conflictos y Deportes y los vocales son Ramón Bierd (Chayanne) y el fotoreportero del periódico La Informnación y propietario del periódico digital “ElJacaguero.com”, licenciado Bartolo García.

Posesión:

El periodista y abogado José Beato, Secretario General Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Prensa-SNTP- posesionó a los miembros de la nueva directiva.

Asistencia.

Pasados secretarios generales del SNTP estuvieron presentes en respaldo a Espinal y su equipo.

Además, estaban directivos de las secciona Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); asociaciones de Cronistas de Deportivos de Santiago (ACDS); Cronistas de Arte (Acroarte); Dominicana de Prensa Turística (Adompretur); de Locutores de Santiago-ALS- y de Cristianos Evangélicos (Adococ).

Animación:

El violista Oniel Santana amenizó la ceremonia de posesión con una propuesta basada en melodías musicales variadas cortesía de la empresa Marco´s Cambio, del empresario Marcos Pichardo para los amigos de la prensa.

La maestría de ceremonia la hizo, Arelis Arámboles.

Hubo brindis a los presentes.

Comentarios