Ahora con Ramfis Domínguez Trujillo como candidato cambia el panorama político y electoral en el país.


Resultado de imagen para fotos de ramfis dominguez trujillo
Por Marcelo Peralta

 Santiago, R.D.- Impactos políticos y sociales ha causado aquí el anuncio de que Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, es candidato presidencial para las elecciones del 2020, escogido por el Partido Nacional de Veteranos y Civiles –PNVC- que aglutina a los recalcitrantes y reductos de la milicia dominicana.

Se recuerda que Trujillo Molina llegó al poder en el año 1930 y supuesto fue asesinado el día 30 de mayo del año 1961 al ser emboscado por jóvenes cuando una noche se dirigía desde Santo Domingo a San Cristóbal.

Al ser autorizado por la Junta Central Electoral ya Ramfis Domínguez Trujillo ha sido proclamado por el PNVC, y su equipo de campaña ha desatado una agresiva campaña publicitaria a nivel nacional.

Ramfis Domínguez Trujillo antes de tener un partido que lo aupe recorrió “palmao a palmo” en país y centrando su atención en la masiva y descontrolada migración haitiana, el descuido de la frontera, los atropellos a la Patria de Juan Pablo Duarte;  los abusos del sistema político, económicos, empresariales, internacionales de cambiar los símbolos que identifican a la dominicanidad.

El candidato del PNVC se considera defensor del orden, la disciplina, el respeto a la Constitución, las leyes, nacionalista, demócrata a carta cabal, y prometió trabajar “por la patria, sin servirse de ella”.

“Amo a mi pueblo con todo mi ser, y tengo una fe inquebrantable en Dios; aferrado a él y de la mano del pueblo enfrentaremos todos los problemas que afectan a la Nación” ha dicho.

El fin de semana, el candidato por el PNVC estuvo observando la frontera desde Jimaní hacia Bánica comprobando las violaciones a las pirámides, en su mayoría pintadas de amarillo y colocadas estratégicamente, las que sirven de puntos de unión de líneas imaginarias que separan políticamente a ambas naciones irrespetadas por los invasores. 

Las mismas fueron colocadas en el año 1929 por el presidente de entonces Horacio Vásquez con miras a delinear las zonas divisorias entre ambas naciones, una de habla hispana y la otra de francés y del dialecto creole.

Ahora que el nieto de Rafael Leónidas Trujillo Molina, presidente que fue “radical” con la presencia haitiana en República Dominicana, considera que sus aspiraciones presidenciales marcan nueva generación política en la Patria de Juan Pablo Duarte para liderar los destinos del país.

Ciudadanos que no comulgan con el “desorden migratorio” ven una esperanza en las aspiraciones presidenciales de Domínguez Trujillo de impulsar planes de que gane las venideras elecciones y mande a su territorio a los millones de haitianos ilegales.

Comentarios