miércoles, mayo 06, 2020

Fervor político y el coronavirus hacen olvidar al Abusador César Peralta.


César Emilio Peralta Adames- El Abusador-.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El fervor político, las elecciones municipales y el coronavirus hacen olvidar al supuesto narcotraficante dominicano detenido en diciembre del 2019 en Cartagena,  Colombia, el renombrado César Emilio Peralta Adames -“César el Abusador”, contra quien pesa un prontuario de delitos.

Es acusado de liderar  una red de distribución de drogas en Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y Colombia enviada, supuesto desde la República Dominicana movilizando incontable millonada en dólares.

Desde el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) por la capturar de El Abusador, se ofreció en el mes de noviembre del año 2019 una recompensa equivalente a 100 mil dólares.

"César Emilio Peralta Adames, El Abusador- era buscado por su presunta participación en el tráfico de drogas entre 2007 y 2017 en los países de  República Dominicana, Venezuela, Colombia, Estados Unidos continentales y Puerto Rico.

El 28 de noviembre de 2018, se emitió una acusación federal contra Peralta Adames en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y ser acusado de conspiración para importar heroína, conspiración, importar, distribución ilegal.

Peralta Adames, dicen los organismos de seguridad que es el jefe de organizaciones de narcotráfico más grandes de República Dominicana.

Permanece en Colombia y las autoridades dominicanas dicen que la red de Peralta Adames utilizaba República Dominicana como puente para el tránsito de drogas ilegales desde Sudamérica a Estados Unidos. 

Dicha red fue desmantelada en agosto con la clausura de varios clubes y restaurantes en Santo Domingo que se cree eran utilizados para lavar sus ganancias.

Con el show montado por las autoridades en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, el dominicano David Ortiz, la Policía y la Procuraduría apresaron a más de medio centenar de personas en  operativos en el país, entre ellos 5 cabecillas y 13 integrantes de la organización criminal.

Huyó por mar a Sudamérica utilizando una lancha rápida que salió desde la República Dominicana con destino a Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio