jueves, agosto 11, 2022

Estudiante del CURSA-UASD- en Santiago asesinada por su expareja sentimental.

La estudiante Yoevelin Fernández Aquino y madre de dos hijos asesinada hoy por su expareja Darlin Paulino.
Por Marcelo Peralta

VILLA LIBERACION, Santiago, R.D.-Una estudiante de término del área de Matemáticas en el Centro Regional de Santiago-CURSA- dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- fue muerta esta madrugada por su expareja sentimental, a pesar de tener órdenes de alejamiento judicial por violencia de género.

La tragedia ocurrió la madrugada de este jueves en el barrio Villa Liberación, sector “La Otra Banda”, ubicado en la zona Suroeste del municipio Santiago de los Caballeros, cuando la estudiante Yoevelin Fernández Aquino, de 29 años de edad, madre de dos hijas menores de edad dormía y penetró su esposo Darlin Paulino y la mató de una puñalada en la garganta.

Dicen las autoridades que Paulino penetró a la casa, despertó a sus hijos, llamó, despertó a Yoevelin Fernández Aquino, asestó una puñalada en la garganta y la mató.

El victimario había estado preso, liberado por las autoridades judiciales de Santiago, en la que familiares de la fallecida las culpan de ser los responsables del crimen, de la orfandad de los menores y de la pérdida de un ser valioso que se preparaba en la universidad para hacer la diferencia.

Vecinos relatan Darlin Paulino era un hombre con la madre de sus hijos Yoevelin Fernández Aquino, quien tenía que acceder a pretensiones debido a las presiones, amenazas de muertes que profería, maltratos físicos de la que será objeto y una serie de vejámenes de la que víctima.

Paulino le quemó la casa donde vivía en el Distrito Municipal La Canela y se mudó al barrio Villa Liberación tratando de liberarse del yugo de su verdugo.

Sin embargo, se apareció al estilo de un “fantasma” y también intentó quemar el segundo hogar de la madre de sus hijos.  

Darlin Paulino amenazaba a su exesposa Yoevelin Fernández Aquino que cuando saliera de la cárcel la mataría y en pocos días de estar en libertad consumó el hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio