Novedades policiales


Por Roberto Pérez 
Santiago,R.D.-La Policía a Saúl Amauris Garrido García, 31 años, mientras caminaba por la Avenida 27 de Febrero, frente a McDonald, del ensanche Román de Santiago, a quien se acusa de cometer robos. 

 Al momento de la detención los agentes les ocuparon, un bolso de tela, conteniendo en su interior  tres computadoras lap-top, gris y un radio pequeño marca RCA, negro, sustraído junto a Anthony (prófugo), rompieron un protector de hierro de una ventana del politécnico Rafaela Pérez, ubicado en la calle 15, numero 5, del Sector El Ingco de esta ciudad.

En cuanto al detenido y los ocupados fueron enviados a la justicia. Asimismo la policía activa la localización de Anthony, para que responda por los hechos cometidos, el cual también tiene en su poder una computadora lap-top, que la sustrajo del referido politécnico.

Apresan quince personas, retienen 15 vehículos y ocupan cuatro armas de fuego en los dispositivos policiales.

Santiago.-El Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Neivis Luis Pérez Sánchez, encabezó en Santiago una intensa acción contra la delincuencia, donde fueron detenidas más de quince personas, 15 vehículos, entre ellos 10 motocicletas por falta de documentos y cuatro armas de fuego.

Estas intervenciones tienen el propósito de mantener la presencia policial en los barrios y sectores de esta ciudad, contrarrestar el delito y fortalecer la seguridad ciudadana.

Las acciones anti delincuenciales  fueron realizadas en los sectores de Laguna Prieta, Puñal, Matanza, La Mina, Barrio Obrero, Hato Mayor, Villa Olímpica, Barrio Lindo, Los Jazmines y Las Flores, entre otros.

Además con estas medidas se busca continuar el acercamiento o encuentro de proximidad con la comunidad, a fin de identificar los problemas y buscar soluciones.

Los dispositivos de registros y control se llevan a cabo en las unidades motorizadas de la Dirección de Investigaciones Criminales y de los Departamentos de Homicidios, Comandante del Departamento de Santiago, Violencia de Género y la del Director Regional, que a la vez refuerzan las demás unidades que prestan servicio en los barrios de esta ciudad.

Resolvió 11 casos
Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía en esta ciudad, resolvieron en las últimas 24 horas once casos, donde se detuvieron 13 personas.

Entre los apresados figuran Saúl Amaury Garrido García, sorprendido mientras caminaba en el ensanche Román, y al ser requisado se le ocupó tres computadoras laptops, sustraídas del Politécnico Rafaela Pérez, de la urbanización el Ingco, luego de romper un protector de hierro de una ventana en compañía de un tal Anthony, prófugo.

Asimismo la nombrada Miledys Maribel de León Cordero, residente en Cienfuegos, fue sorprendida cuando se disponía quemar una cantidad de 30 libras de alambre eléctrico a la orillas del Canal Ulises Francisco Espailltat.

También la Policía apresó ayer a dos hombres  señalados como responsables de la muerte  por heridas de arma de fuego de José Rolando Veras Reina (Cacú), de 39 años, ocurrida el pasado tres de mayo en el sector Maizal del municipio de Tamboril.

Se trata de Rafael Aníbal Veras (Laly) y Ambiorix Rafael Veras Hilario (More), de 53 y 30 años de edad, respectivamente, residentes en la calle Hipólito Santa Ana No.2 del referido municipio, quienes pagaron a los prófugos Elvis Joaquín Castillo Martínez (Elvis Boquerita) y Víctor Alfonzo Germosén Veras para cometer el crimen.

Otros apresados son Herodes Antonio Valerio, Pedro Fernández (Pedrito), Junio Alex Yaquis, Félix René Madera (René El Cojo), Roberto Octavio Tavárez, Antonio Martínez (Deivi) y Henry Samuel Marte Fernández, a quienes se les ocuparon en hechos separados seis garrafones de combustibles, equipos de música, computadora, cinco motocicletas de diferentes marcas, una marca Star pistola calibre 9 mm., sin documentos.
  
Los equipos ocupados fueron robados en diferentes puntos de la ciudad, conforme a denuncia de ciudadanos afectados.

Además está el apresamiento del nombrado José Mata de León (a) Pito, residente en la calle 3, # 7, del sector Hato del Yaque, a quien se le ocupó en una casa en el sector Hato del Yaque, 60 celulares de diferentes marcas, 38 computadoras Laptops, 18 monitores plasmas, entre otros objetos, tales como tarjetas, memorias y cargadores.

Dichos efectos fueron sustraídos de la Tienda “Pedro Computer”, ubicada en el municipio de Licey al Medio.

Todos los detenidos, al igual que los efectos ocupados, fueron enviados a los tribunales para los fines legales correspondientes.

Comentarios