General del Ejército insiste en sanción y Juan Vaca es defendido en San Ignacio de Sabaneta

General Sugal Frugis Martínez

Por Juan Pablo Bourdierd
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. –El jefe de la Cuarta Brigada de Infantería de la Fortaleza “general Benito Monción” en el Noveno Batallón, del Ejército de la República Dominicana, con sede en el municipio Santa Cruz de Mao, provincia Valverde afirmó hoy que llevara el caso del atropello de dos de sus agentes hasta las últimas consecuencias.

El General Sugal Frugis Martínez, fue certero al explicar que la institución que dirige y que incide en las provincias Valverde, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez que defenderá a los dos a miembros del Ejército de la República Dominicana, ya que fueron chocados y dejados abandonados.
El abogado Víctor Gómez dijo a los medios de comunicación que existe una trama en contra de Juan Paulino Rodríguez - "Juan Vaca" para desacreditar su honra y toda una vida de servicio.
El implicado en el accidente es el productor ganadero y padre del pelotero del equipo Águilas del Cibao en República Dominicana y de los Filis de Filadelphia en el beisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos, Wandy Rodríguez, señor  Juan Paulino Rodríguez - "Juan Vaca"-, cuyo arrestado genero una “oleada y revuelo” ya que la jueza de Instrucción Claudia Canaán, aprovechando su poder fue y lo saco de la prisión para dormir en su casa.
La censura a esa actitud contra la funcionaria judicial la desata el director general de Migración de la República Dominicana, José Ricardo Taveras Blanco, quien  demando de las autoridades superiores a fin de que la magistrada Canaán sea sancionada por intromisión ya que no había sido apoderada del expediente, donde ni siquiera había sido instrumentado.
El oficial militar fue categórico al expresar que uno de su subalterno herido es Lorenzo Valdez Toussaint, un soldado de disciplina, interno en un centro médico con fractura en su costado y un pulmón perforado sigue recluido y el agente que salió ileso es el raso Ciprián Bueno Joel.

Mientras que Porfirio Bernard, productor ganadero explicó que "Juan Vaca" venía de la comunidad El Rincón y que unos guardias integrantes de un equipo de “retén” lo mandaron a parar y que tras intentar montarse por la parte trasera en el camión  resbaló y se cayó pero que el conductor no se percato y continuo la marcha y que todo se trató de un accidente.

Comentarios