En Santiago condenan mujer a 30 años de prisión amordazó y asfixió cuñada para robarle.

Resultado de imagen para fotos del palacio de justicia de santiago
Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.-Una mujer ha sido condenada a 30 años de prisión por una juez del Primer Tribunal Colegiado de Santiago que contrató a dos haitianos ilegales a quiénes pagara la suma de 40 dólares para amordazar y asfixiar a una cuñada para robarle sus pertenencias.
El hecho fue cometido en el sector Los Colegios en Santiago y por el mismo la inculpada Anneris Massiel Núñez Acosta, les colgaron 30 años de prisión acusada de asesinar a su cuñada Minerva Altagracia Díaz Ventura.
La Corte de Santiago acusó a Núñez Acosta de asesinato, premeditación, robo, fraude, de acuerdo al Código Penal Dominicano, en sus artículos  265, 266, 295, 296, 297, 379 y  382, por lo que recibió una condena de 30 años de presión, según el 302, del referido Código.

El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces Elsa Rodríguez, Sergio Furcal y Clara Vargas, quienes  impusieron el veredicto al instante que acogieron la solicitud del  Ministerio Público.

El representante del Ministerio Público dijo que el caso ocurrió el 9 de febrero de 2015, permitió identificar a dos ciudadanos haitianos, quienes están fugitivos de la justicia.

La investigación realizada por las autoridades,  con signa que los haitianos fueron contratados por Núñez Acosta para el asalto de la víctima, a cambio  de una gratificación de 40 dólares para los dos.

Dicen las autoridades judiciales que los bienes  de la victima fueron retenidos y  reconocidos como sus pertenencias por la pareja  de la incriminada y un hermano suyo.


Comprobando  que el celular del homicidio fue hurto de sus bienes.

Comentarios