Bombero muere asfixiado en San Francisco de Macoris.

SFM: Muere bombero durante incendio
Por Pedro Fernández y Marcelo Peralta.

San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte, R.D.- Mientraqs trataba de salvar vidas y propiedades ajenas, un miembro de la estación de Bomberos de aquí ha nmuerto asfixiado.
SFM: Muere bombero durante incendio
Darinel de la Cruz Muñoz, de 19 años, sufrió un desmayo y quemaduras de tercer grado en medio del incendio que anoche afectó la tienda de repuestos Javier, ubicado en la avenida Libertad de ésta ciudad ubicada en la Región Nordestana.

De la Cruz Muñoz, fue trasladado a un centro de salud donde intentaron estabilizar su respiración, ante la cantidad excesiva de humo que había inhalado.

Médicos dicen que habría sufrido la pérdida del sentido en momentos en que intentaba rescatar a familias que residen en el segundo nivel del local comercial incendiado.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de esta provincia, Luis Esmurdoc, dijo que se investigan las causas que originaron el fuego.

Esmurdoc lamentó la muerte de uno de sus miembros, a la vez que demandó mayor seguridad y protección de sus miembros.

El fuego dejó millones de pesos en pérdidas al destruir la tienda de Repuesto Hermanos Javier.

A pesar de los esfuerzos realizado por los miembros del benemérito de bomberos de esta ciudad, el repuesto fue reducido a cenizas.

El informe establece que tan pronto la unidad de bomberos llegó al negocio, el raso De la Cruz escaló hacia la tercera planta, pero tras varios minutos en cumplimiento de su deber se le agotó el oxígeno que llevaba puesto.

Al percatarse de la situación, De la Cruz intentó buscar una salida, pero al no encontrarla, fue víctima de intenso humo que le segó la vida.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, el cadáver de De la Cruz es velado en la Funeraria Don Benigno de esta ciudad de San Francisco de Macorís.

Desde ahí fue trasladado a la Iglesia de los Mormones donde era miembro de esa institución.

Les harán guardia de honor en el Cuerpo de Bomberos, para luego ser sepultado en el cementerio municipal. 

Comentarios