DECOMISAN DROGAS EN ALLANAMIENTO

Por ROBERTO PEREZ
SANTO DOMINGO, R.D.- Las autoridades desmantelaron un punto de venta de narcóticos que supuestamente operaba en la cárcel de La Victoria un recluso condenado por homicidio, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El “negocio” de drogas sería operado por el interno Francis Tapia Sánchez en el área del Pasillo E-3, donde le decomisaron 10.7 gramos presumiblemente de cocaína y 185.6 gramos de marihuana que ocultaba en un bulto color negro de doble fondo.
Las sustancias narcóticas fueron detectadas en el marco de una requisa rutinaria realizada de manera sorpresiva por las autoridades policiales a cargo del viejo penal.
Esas autoridades notificaron el caso en la tarde de ayer, lunes, a la División Santo Domingo Oriental de la DNCD, la cual entró en acción, abriendo una exhaustiva investigación para dar con todos los responsables.
Es decir, la DNCD busca establecer quién o quiénes proporcionaron las drogas y las introdujeron a la cárcel, y si  para ello tuvieron  alguna complicidad, para enviarlos a la justicia.
La marihuana y la cocaína en cuestión fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forense para los fines de lugar.

Comentarios