Comerciantes harán paro por boicot de Haití

 
Dajabón, R.D.- La Federación de Comerciantes Unidos de aquí llamó a una huelga el lunes si Haití mantiene el boicot a los pollos y huevos.
El presidente de la entidad comercial,  Freddy Morillo condena la posición a la prohibición a la venta de esos productos.
Dio un compás de espera hasta este viernes y de no solucionarse el paro va.

Indica que Haití mantiene una discriminación con varios productos tradicionales como son pollos, huevos, salami y salchichas por alegada gripe aviar, la que no existe en esos productores.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha certificado que en República Dominicana no existe dicha gripe.

Agrega que lo que se busca es hacer daño a los productores dominicanos.

En la entidad comercial fronteriza hay decenas de afiliados que inciden en el mercado binacional de los lunes y viernes donde se venden huevos, pollos y embutidos.

Es tradición que los lunes y viernes miles de haitianos procedentes de Juana Méndez y otros pueblos del norte de esa república abarrotaron la tradicional feria binacional que se celebra en Dajabón en medio de estrictas medidas de seguridad.

La frontera fue abierta a las 9:00 de la mañana para dar paso a los compradores y algunos comerciantes que acudieron al mercado, luego de una reunión en el puente fronterizo entre autoridades de los dos países.

Comentarios