Convocan vigilia en defensa del medio ambiente y el bosque



Por Marcelo Peralta
MAO, Valverde,R.D. La Sociedad Ecológica Incorporada con sede en Mao, provincia Valverde ubicada en la Línea Noroeste del país, programa para el día jueves 4 de julio, una vigilia en la glorieta del Parque doctor José Francisco Peña Gómez, antiguo Amado Franco Bidó, en defensa del medio ambiente, protección, preservación y conservación de los recursos naturales.
El ingeniero Víctor Guillermo Rodríguez, presidente de SOEVA dice que la actividad será desde las primeras horoas de la mañana, poniendo de relieve el patriotismo y concienzar a la vez a los dominicanos a una defensa real, sincera y cabal al medio ambiente y los recursos naturales, que en los últimos años han sido objetos de degradación despiadada, cuyas secuelas y efectos son desgarradores.

Rodríguez expresa que se torna impostergable el cuidado del medio ambiente y protección de los recursos naturales del país todos los dominicanos sensatos deben participar en esta vigilia que lleva por nombre “Loma Miranda Parque Nacional”.

El dirgiente ecologista afirma que ayer nos convocó la defensa del Patrimonio Nacional de Los Haitises y de Bahía de Las Águilas, mientras hoy nos convoca Loma Miranda y la amenaza de la UNIGOLD en el municipio de Restauración, provincia Dajabón, localizado en la zona divisoria con Haití.

Llamó a los representantes de organizaciones locales, regionales y nacionales apoyar sin reservas esta actividad, cuyos beneficios redundarán en bienestar colectivo.

Ese mismo día, se demandará que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional por el Gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez, donde compañías mineras de capital extranjera tratan de explotar para acabar con los ríos que suplen de agua a miles de seres humanos, centenares de hectáreas incorporada a la producción agrícolas situadas en el Valle del Cibao y con la extracción de minerales se pretende destruir sus recursos naturales.

En su convocatorias, se señala que hay que demandar que Loma Miranda sera declarada Parque Nacional, por tratarse de agua y vida para hombres, mujeres, niños, niñas, aves, animales y cultivo de miles de hectáreas productivas.

Pide Rodríguez, que todos los dominicanos firmen su compromiso con la presente y futuras generaciones, que son, los que en definitiva sufrirán los daños que se les causen al medio ambiente y a los recursos naturales.

Comentarios