Condenan tres a 20 años cada uno por drogas y armas de fuego


Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Dos hombres y una mujer fueron condenados este martes por el Primer Tribunal Colegiado de Santiago por el delito de tráfico de drogas.

Hermes Antonio León Meneses-El Colombiano; Felipe Orlando de Jesús Vargas Sánchez-Orlando y Bárbara Mariayelly Polanco son los sentenciados por las autoridades judiciales.
A cada uno de los inculpados, fueron aplicados 20 años, por lo que entre los tres suman 60 años que deberán durar detrás de las rejas, por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
La fiscal de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, pidió al Tribunal sentenciarlos a 20 años cada uno.
Liranzo dice que la Justicia demostró la participación de cada uno de los procesados en una red criminal de tráfico de drogas.
Además, están acusados de enriquecimiento ilícito a través de la actividad del narcotráfico, violación a la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego.
A la hora de ser detenidos, Liranzo dijo que fueron  ocupada la cantidad de 15 paquetes de cocaína con un peso de 16.76 kilogramos.
Estudiada y analizada por expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dio como resultado que se trató de cocaína clorhidratada.
Tenía a la hora de sus arrestos, además de la cocaína, se estableció y ocupó armas de fuego de distintos calibres, así como cargadores adicionales.
Del mismo modo, tenían 307 cápsulas para las referidas armas, cartuchos, equipos de comunicación y otros pertrechos militares.
Los jueces acogieron las pruebas aportadas por el Ministerio Público en la acusación.

Comentarios