EU y MAP capacitarán personal del Ayuntamiento de Sabaneta


Partidas en euros

SAN IGNACIO DE SABANETA, Personal de los ayuntamientos de San Ignacio de Sabaneta y Monción serán capacitados mediante acuerdo de la Unión Económica Europea y el Ministerio de Administración Pública.

Ramón Ventura Camejo, del MAP mostró satisfacción por este nuevo apoyo de la UE, porque permitirá darle continuidad a algunos proyectos.

Ventura Camejo dice que “en estos momentos en que estamos reorientando el plan operativo del Ministerio, y para ello estamos realizando una serie de consultas a la sociedad civil”.

Y afirma que los organismos cooperantes, al empresariado y al propio sector público, con el objetivo de conocer sus expectativas con respecto al proceso de reforma y mejora de la gestión de la Administración Pública en la República Dominicana.

 En tanto que Ricard Bardía, Jefe del Sector Social y Económico de la Delegación de la UE en República Dominicana, quien ofreció la información tras haberse reunido con Ramón Ventura Camejo, con el ministro de Administración Pública.
 La asignación adicional de fondos, que debe ser aprobada por Bruselas antes de final de año, está contenida en un adendum del convenio de financiación entre la UE y el gobierno dominicano, a través del MAP y de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).
                                                                    
Esos fondos serán desembolsados por la UE en partidas anuales hasta el 2016 y están sujetos al cumplimiento de indicadores vinculados al impacto de la implementación de la Ley de Función Pública en 40 ayuntamientos locales.

Badía dice que se puede añadir fondos a los proyectos que desarrolla el Ministerio de Administración Pública es sumamente importante, porque los recursos de la Unión Europea se van a dirigir a donde hay capacidad para poderlos absorber y utilizar de forma exitosa.

Los fondos serán desembolsados por la UE en partidas anuales hasta el 2016 y están sujetos al cumplimiento de indicadores vinculados al impacto de la implementación de la Ley de Función Pública en 40 ayuntamientos locales.

Los cabildos que serán impactados en una primera fase con el referido programa son La Romana, San José de Las Matas, el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, Santiago, Navarrete, Puerto Plata-.

Otros cabildos son el de Moca, La Vega, Bonao, Samaná, San Francisco de Macorís, Castillo, Salcedo, Mao, Montecristi, Castañuela y Dajabón.


También, San Cristóbal, Azua,  Baní, San José de Ocoa, San Juan de La Maguana, Comendador, Barahona, Neyba, Duvergé, Salvaleón de Higuey, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar, Bayaguana,  Boca Chica, Los Alcarrizos y Guerra.

Comentarios