Danilo Medina supervisa trabajos Circunvalación Norte, resalta labor del BAGRICOLA y reune con productores de JSR



El Presidente Danilo Medina habla con el ingeniero Manuel Estrella al supervisar la construcción de la avenida Circunvalación Norte, ponderó la labor que realiza el sabanetero Angel Estévez en el Banco Agrícola y otorgó finaciamientos a productores agrícolas de Juan Sánchez Ramírez-Cotuí.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R,D, Cada mes el Banco Agrícola que dirige el sabanetero Angel Estévez recuperando alrededor de 204 millones de pesos de los prestados a productores nacionales.


El presidente Danilo Medina ha informado que el BAGRICOLA enm su gestión recupera cifras records, recursos de los que dijo vuelven a ser financiados para elevar para productores a nivel nacional para financiar nuevos proyectos. 
El jefe del Estado también supervisó los trabajos que se realizan en la Circunvalación Norte de Santiago.
La Asociación San José del Ocho recibirá financiamiento para tres invernaderos si aumentan de 45 a 100 sus miembros, según le explicó Medina.
También a los proyectos de ganadería de caprinos y vacunos les fueron aprobados financiamientos, donde los montos y los períodos de gracia serán establecidos por el Feda en reunión con las asociaciones. 

La tasa será del 5% anual
En los encuentros con los productores Medina los instó a que se integren al plan nacional de alfabetización.
"Estamos en el programa Quisqueya AprendeContigo  tratando que en el país no quede una sola persona que no sepa leer ni escribir. 

"Les estamos brindando la oportunidad de que puedan aprender a leer y escribir de manera gratuita.
Estamos buscando que en noviembre de este año, la República Dominicana sea declarada territorio libre de analfabetismo. Para eso requerimos un esfuerzo adicional de ustedes. Esta es una gran oportunidad, no tengan vergüenza" afirmó.
El Presidente también recibió un proyecto de ampliación y equipamiento de Escuela Laboral Nuestra Señora del Rosario, en la comunidad de Comedero Arriba.
En otro encuentro con productoras y productores de hierbas aromática y cacao, a quienes les prometió financiamiento.

En Juan Sánchez Ramírez, Cotuí, R.D. El presidente Medina aprobó este domingo a decenas de productores agrícolas de aquí financiamientos para proyectos de cacao e hierbas aromáticas de Comedero Arriba. 

Danilo Medina habla a productores agrícolas de Cotuí.
Ramón Ortiz, presidente de la Cooperativa Perpetuo Socorro, presentó a Medina un proyecto de comercialización de cacao.
En tanto que el Presidente asimismo recibió un proyecto de ampliación y equipamiento de Escuela Laboral Nuestra Señora del Rosario.
El proyecto fue presentado por Lucy de la Cruz, directora del centro, que está ubicado en Fantino, Comedero Arriba.
Otras de las facilidades del primer Mandatario es que los financiamientos son del 0..41% mensual.

Los mismos no excederán del 5% anual porque según expuso el jefe de Estado se otorgarán vía el Fonde Especial para el Desarrollo Agropecuario-Feda-.
.
Por otro lado, Medina supervisó también los avances de la Circunvalación Norte en Santiago, proyecto que ha dicho el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo será  entregada el 24 de febrero de los corrientes.

Comentarios