Sale de la cárcel y asesina ganadero e hijo de este p;ara robarle dinero

El ganadero y su hijito de 6 años

Manuel Espinosa Rosario
manuelespinosar@hotmail.com
Especial para prensaglobaldigital
LAS MATAS DE FARFAN.- Tras cumplir prisión un hombre salió de la cárcel y minutos más tarde asesinó a un  ganadero y un hijo de éste de 6 años para robarle dinero.

Los muertos son Nelson Montero Tapia, de 60 años, y su hijo Fabier Montero, de 6 cuyo asesino cumplió dos años y medio por tráfico de drogas y venta de drogas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas dice que Daris Reyes Zarzuela fue el criminal liberado porque demostró buena conducta en prisión.

Ultimó al ganadero para robarle una pistola y dinero en efectivo.

Al abandonar la celda que ocupaba y ya en las calles se asoció a Richard Yunior Pérez Lebrón, de 19 años, y con Yeury Valenzuela Méndez, de 22 para continuar con sus ademanes.

Para engaña a Montero Tapia, se escondieron en un camino hacia el paraje Los Corrales y Reyes Zarzuela que conocía al empresario agrícola, lo mandó a parar lo que la víctima aceptó, acto seguido se abalanzó, le quito la pistola y lo mató de un balazo en el ojo derecho.

Tras el  crimen, los comunitarios no se hicieron esperar y manifiesta que: ”Ojalá mañana cuando les conozcan las medidas de coerción los dejen en libertad, porque en vez de dos muertos que estamos enterrando, otros sepultarían tres”, en una obvia advertencia de venganza, ante la impotencia que exhiben los familiares y amigos del ganadero Nelson Montero Tapia y de su niño, Fabier Montero.

Luego de matar al ganadero, aparecieron los dos restantes integrantes de la banda, Richard Yunior Pérez Lebrón, de 19 años, y Yeury Valenzuela Méndez, de 22, quienes por temor a que el menor los reconociera, tomaron la motocicleta de la víctima, se trasladaron al pareja Cola Mateo.

Los criminales le ataron un cordón de zapatos en el cuello y lo ahorcaron y lanzaron su cadáver al río del mismo nombre, según el reporte de la Regional Oeste de la Policía que comanda el general de brigada licenciado Nelson Peguero Paredes.

El general de brigada licenciado Peguero Paredes, director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan de la Maguana, informó que en poder de Daris Reyes Zarzuela recuperó la pistola Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, serie TZB4155, propiedad del ganadero Nelson Montero Tapia.

Cientos de personas de todos los estratos sociales y económicos se dieron cita en el cementerio de este municipio, en el kilómetro dos, carretera Las Matas-Carreras de Yeguas, hoy distrito municipal.



Comentarios