Arzobispo de Santiago alerta a los periodistas que el peligro asecha

D la Rosa y Carpio
Santiago, R.D. En una misa oficiada en la Catedral Santiago Apostol, el Arzobispo Metropolitano de la Arquidiocesis de Santtiago, su Eminencia Reverendisima, Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio advierte que los buenos y verdaderos periodistas con el riesgo de ser eliminados o comprados por el narcotrafico y la corrupción.

De La Rosa y Carpio aprovechó la ceremonia religiosa para felicitar al periodista Juan Bolívar Díaz, gerente general de Teleantillas, canal 2 en la capital, director del programa Uno t Uno quien fue galardonado con el premio Nacional de Periodismo 2014, por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio dice que el narcotráfico y la corrupción buscan silenciar a los periodistas que hablan la verdad.

Consideró que los periodistas verdaderos corren el riesgo de ser eliminados o comprados a como de lugar por esos males que afectan a la sociedad.

“El narcotráfico tratará de comprarlos y eliminarlos como se pueda, para que se pongan al servicio de la delincuencia que son enemigos que ustedes lo conocen mejor que yo, porque ustedes están metidos en el medio saben en que mundo se están moviendo” dijo el prelado en una homilía, durante la misa celebrada en honor a los periodistas en la catedral de esta ciudad.

De La Rosa y Carpio valoró el trabajo de los periodistas dominicanos, principalmente los de Santiago y reveló que durante su niñez siempre soñó con ejercer esa profesión.

Sin embargo, criticó que algunos comunicadores sociales juzguen a una persona sin escucharlo, alegando que se hicieron eco de una información en las redes sociales, sin confirmar el hecho.

“Ustedes los periodistas de hoy tienen un gran peligro y yo se que tienen un gran problema, porque en la redes sociales se dice todo sin escuchar a las personas, sin averiguar” apuntó el religioso.

Monseñor Ramón Belito De La Rosa y Carpio aprovechó la ceremonia religiosa para felicitar al periodista Juan Bolívar Díaz quien fue galardonado con el premio Nacional de Periodismo 2014, por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

De su lado, el los secretarios general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Juan Carlos Bisonó y Francis López coincidieron por separado las condiciones en mejorar la calidad de vida para los miembros de estos gremios.

Luego de la celebración de la misa, un grupo de periodistas fue hasta el puente Hermanos Patiño para lanzar flores al río Yaque en memoria los fallecidos en el ejercicio periodístico, depositaron una ofrenda floral ante la estatua de Juan Pablo Duarte y la festividad concluyó con una presentación artistica con Robert Liriano en el club recreativo de los periodistas.



Comentarios