Sepultan restos de empresario


Foto ilustrativa

Por LosMoncionero .Com
MONCION, Santiago Rodriguez, R.D. En medio del dolor y lamentaciones fueron sepultados aquí los restos del empresario Juan Pablo Madera "Negro Madera". 

Madera era productor de casabe, criador de ganadlo vacuno, de engorde y de leche quien fallece en un accidente de vehiculo de moto.

Estaba casado con la profesora Maria de Madera.

Era propietario de la fabrica "Masabe Madera", considerada la que mas generaba empleos, producia parfa abastecer al mercado local, provincial, regional, nacional y exportaba hacia Estados Unidos y Europa.

PRODUCCION DE CASABE EN MLONCION:

La producción de casabe significa 300 millones de pesos que mueven la economía de Monción. 4,600 familias directa e indirectamente viven allí del casabe. 

Son empleos y dinero circulando en la calle. Ahora son 300 millones, pero con los cambios que están ocurriendo con el financiamiento que le ha otorgado el Gobierno pueden llegar a ser 400 y hasta 600 millones de pesos.

Ya disponen de tres variedades de yuca amarga cuyas plántulas pueden reproducir en invernadero; yuca de mayor rendimiento y resistente a plagas y adaptable a cualquier finca.
Con el financiamiento del gobierno entregado ahora en junio ya han modernizado sus hornos y mesetas y las ranchetas ya parecen empresas de verdad. 
También han comprado maquinarias como molinos para guayar.
Yesenia Durán, joven profesional de familia casabera, confiesa con orgullo que todo lo que es y ha logrado ella en la vida, se lo debe al casabe.
El casabe es la vida de Monción.

Comentarios