Maestro que habia estrangulado amanate se ahorca en carcel de La Vega


Ricarda Rojas.
Maestro que en el 2013 estragulara y degollara amante se ahorca en carcel de La Vega
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. El profesor de Educación Estatal, César William Hiraldo García, que en el mes diciembre pasado, estranguló y degolló a su amante Ricarda Rojas-Pura-, de 40 de edad, mientras compartían en una pensión en el sector Pekín, al Sur de Santiago, se ha suicidado ahorcándose en la celda que ocupaba al atarse una sábana al cuello que amarra a los barrotes.


Aunque el caso sucede en Santiago, Hiraldo Garcia fue trasladado a la cárcel La Concepción de La Vega, donde había sido traslado desde la Rafey de aqui, a requerimiento suyo

Ambos vivian en una pension situada en la calle 11 casi esquina 6 del barrio Pekín, al Sur de la ciudad de Santiago de los Caballeros donde fue cometido en hora de la madrugada, desde donde el homicida saliendo huyendlo hacia Puerto Plata.

Desde la cárcel La Concepción ubicada en la ciudad de La Vega, se han informado que el educador Hiraldo García, fue hallado ahorcado en la celda donde guardaba prisión, acusado de estrangular y degollar a su amante, Ricarda Rojas, conocida como Pura en el sector de Pekín y quien era madre de cuatro hijos.

Rojas era nativa de la ciudad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, ubicada en el Nordeste del país, pero que se había mudado desde hacia varios anos al sector Pekin, al Sur de Santiago.

Fue el 20 de diciembre del 2013 que el maestro Hiraldo García cometió el crimen y salio huyendo siendo detenido 8 meses despues en la ciudad de Puerto Plata, al Norte del país y trasladado a Santiago donde les fueron aplicadas medida de coerción y encierro en Rafey, pero pide trasladao aLa Vega, donde este fin de semana se suicida.

Después de 8 meses prófugo, las autoridades policiales y judiciales de Puerto palta lograron detenerlo en una vivienda ubicada en La Javilla, de Puerto Plata.

Cuando fue apresado Hiraldo García alegó que cometió el hecho porque supuestamente Rojas le sustrajo la suma de 20 mil pesos en efectivo, lo que nunca las autoridades pudieron averiguar.

Hiraldo García, asistía a impartir docencia en calidad de sustituto, principalmente a la escuela José Armando Bermúdez, en el sector los Platanitos, donde maestros y maestros al enterarse este lunes lamentan la tragedia.

Desde que se conoció el hecho cometido por Hiraldo García contra su concubina Ricarda Rojas-Pura-, hubo una serie de conjeturas relacionadas a ese hecho de sangre.


Comentarios