Organizaciones de consumidores condenan apagones y alta facturación eléctrica.
Por Roberto Pérez
Santiago, R.D.- Organizaciones
de consumidores y usuarios de la provincia de Santiago y la región del Cibao,
condenaron la ola de apagones que afectan a los residentes en varios sectores y
ciudades de la provincia de Santiago y la región Norte.
Las entidades afiliadas a la
Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago y de la Unión
de Consumidores de la región Norte, dijeron que la situación se torna
inaguantable, ya que se están produciendo apagones de hasta 10 y 20 horas
diarias, lo que perjudica a la población en sentido general.
Tanto Cesar Saviñón y Carlos
González, representantes de las entidades de consumidores y usuarios, dijeron
que las autoridades de Edenorte, han faltado a sus promesas, de otorgar luz 24
horas en diferentes comunidades y barrios tanto de Santiago como en varias
ciudades de la región Norte.
“Estamos condenando la actitud
de Edenorte, quien había prometido 24 horas de energía eléctrica, y no ha
cumplido, por lo que vamos a emprender un plan de movilizaciones y acciones,
para demandar un derecho que como consumidores nos pertenece”, precisaron los
dirigentes comunitarios.
Al mismo tiempo, respaldaron
las protestas que se protagonizan en varios sectores de Santiago y otros
pueblos del Cibao, para demandar mejoría en el servicio energético.
Dijeron que en barrios y
comunidades de Santiago y otras zonas del Cibao, grandes y pequeños
comerciantes están sufriendo grandes pérdidas, producto de la larga tanda de
apagones.
“También estamos condenando
las grandes pérdidas que están sufriendo los comerciantes en Santiago y el
Cibao, quienes están al borde de la quiebra, producto de los apagones”
significaron.
Saviñón y González, entienden
que hay que ejecutar un plan de lucha que incluya piquetes, marchas y
movilizaciones en todo el Cibao, para demandar la solución de los apagones.
También condenan las
altas facturaciones, ya que Edenorte está cobrando un servicio que no ofrece a
toda capacidad, y en perjuicio de la población.
Este plan de lucha también es
respaldado por el Consejo de los Consumidores-Co-Consumidor, por lo que llamó a
los ejecutivos de Edenorte, a que se avoque a resolver el problema de los
apagones y las altas facturaciones.
Significó que en la mayoría de
los casos, muchos usuarios tienen que dejar de comer, para pagar un servicio
que no recibe.
Cesar Saviñón y Carlos
González, dirigentes de Asocoupsa y Uncuren, llamarán a los comités de defensa
de los consumidores que operan en sus áreas de responsabilidad, a una
movilización y protestas en estafetas de Edenorte, para demandar el
mejoramiento del servicio y las altas facturaciones eléctricas.
Comentarios
Publicar un comentario