Pide protección para familia camarógrafo asesinado y que caso sea aclarado


José Beato
Santo Domingo, R.D.-El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, José Beato, reclamó al jefe de la Policía Nacional instruir a los responsables de la Dirección Cibao Central para que ofrezcan informaciones precisas sobre los detenidos que se presumen pudieran ser autores del asesinato del camarógrafo Newton José González Monte de Oca.

El dirigente gremial dijo que el SNTP no está conforme con el anuncio hecho por el vocero de la policía en Santiago, coronel Damián Arias, quien informó que tienen tres personas apresadas, sin identificar los nombres, ni hacer una formulación precisa de responsabilidades.

José Beato señaló que resulta extraño y sospechoso que desde el pasado miércoles existan personas detenidas por este hecho sin que se ofrezcan los nombres, ni sean remitidos a la justicia los supuestos imputados.

“Estamos en vigilia permanente hasta que la Policía someta a la justicia a los criminales y esclarezca el caso que motivó el homicidio de este compañero del SNTP, y en los próximos días visitaremos al jefe de la Policía Nacional y al procurador de la República para tratar este y otros casos de maltratos y agresiones a trabajadores de los medios de comunicación”, enfatizó Beato.

Mientras que la periodista Francis López, secretaria general de la filial Santiago consideró como una burla a la prensa y la sociedad el manejo que la policía le ha dado hasta este momento al caso.

Criticaron que hasta el momento la policía no tenga una línea de investigación definida que permita determinar el móvil del asesinato del reportero gráfico.

El SNTP pidió a la Jefatura de la Policía y al Ministerio Público protección para la viuda, la madre y los demás familiares del asesinado camarógrafo exigen esclarecer cuanto ante el crimen perpetrado contra Newton José González Monte de Oca.

Comentarios