Estados Unidos suspende a nivel mundial visados por problemas en sistema

Santiago, R.D. Estados Unidos ha tomado este miércoles una medida que afectado al mundo.
 Tras las dificultades que presenta el sistema, para otorgar visados.

Un despacho de prensa indica que la medida obedece a los problemas que presenta desde ayer martes la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado en relación con el trámite.

Según esa dependencia del Gobierno estadounidense, está experimentando problemas técnicos con su sistema de pasaporte/visa.

Esta dificultad es mundial y no es específica para ningún país en particular, cédula de ciudadanía, o categoría de visa.

“Pedimos disculpas a los solicitantes que actualmente están experimentando retrasos para obtener sus pasaportes, Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero, o visas. 

Estamos trabajando con urgencia para corregir el problema y esperamos que nuestro sistema esté plenamente operativo muy pronto”, asegura un comunicado publicado en el sitio web oficial de la embajada de Estados Unidos en Colombia.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles de las fallas técnica ni cuánto vaya a tardar el Departamento de Estado en resolverlas. Sin embargo, es muy posible que el trámite demore más por estos días e, inclusive, pueden ser aplazadas o reprogramadas las entrevistas.

El problema, según un comunicado publicado en la página oficial de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado en Facebook, se debe a que el fin de semana, el Departamento de Estado implementó cambios en el sistema para optimizar el rendimiento y hacer frente a los desafíos que enfrenta.

 “Ahora estamos probando nuestra capacidad del sistema para garantizar la estabilidad”, precisó.

Comentarios