Policía confirma arrestan suboficial y dos agentes por aceptar soborno.

Arrestada patrulla ante rumores de soborno

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Habrían sido identificados un segundo teniente, un sargento y un cabo de la Policía, como los tres miembros de una patrulla que habría aceptado uno soborno millonario para dejar en libertad a un hombre que cometió un robo en una financiera en San Cristóbal, ubicada en el Sur del país.

Prensaglobaldigital se había hecho eco de la búsqueda de los implicados del caso, la Policía ha dicho éste miércoles que se investiga al segundo teniente Joel Torres Pichardo, al sargento Fátimo Medina Novas y al cabo Alejandro de los Santos Aquino, aunque descarta la versión de algunos medios de que habrían desertados.

El vocero de la subdirección de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Regional del Cibao, coronel Damián Arias, confirmó este miércoles que los tres agentes son investigados en la Dirección Central de Asuntos Internos de esa institución.

Arias Matos, dice el general Orison Olivence Minaya, director de la Dirección Cibao Central de la Policía en Santiago, tuvo conocimiento del supuesto acuerdo entre la patrulla y el atracador, se procedió a arrestarlos y son investigados e torno a ese caso.

Sostuvo que la Policía está investigando si supuestamente, los agentes recibieron más de un millón de pesos y varios miles de dólares estadounidenses por parte de la persona que fueron a detener en un hotel localizado en Los Jardines Metropolitanos de aquí, a cambio de lo dejaran en libertad.

La patrulla llegó al centro hotelero luego que en la comandancia local de la Policía se recibió una denuncia de que allí estaba hospedado el hombre todavía no identificado.

Se recuerda que en el atraco a la financiera ubicada en San Cristóbal los desconocidos se habrían llevado más de 30 millones de pesos y una apreciable cantidad de dólares estadounidenses, y con parte de esas sumas, el responsable del hurto habría sobornado a los agentes.


Y es por eso, dijo Arias Matos que se les investiga al segundo teniente Joel Torres Pichardo, al sargento Fátimo Medina Novas y al cabo Alejandro de los Santos Aquino.

Comentarios