Juicio por difamación al empresario Pedro Espinal por comunicador maeño será el martes 8

Pedro Espinal
Por Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R.D.- El proceso por difamación contra el empresario sabanetero radicado desde hace más de 20 años en Mao y actualmente presidente de la Cámara de Comercio y Producción Incorporada de Valverde, Pedro Espinal comenzará a ventilarse en la Justicia de Valverde el martes 8 de este mes de julio.

Pedro Espinal, es uno de los hombres que no tiene puntos débiles por donde ser atacado y mucho menos cambios negativos, ya que es un ser humano próspero, sus bonanzas provienen por el trabajo diáfano y sin descanso, hábitos aprendido de sus ancestros.

Espinal buscando defender de su solvencia moral y la de su familia puesta en entredicho por el supuesto comunicador Luis Antonio Sandoval Bueno, interpuso una querella por ante la Justicia, a quien acusa de difamarlo en un programa que éste difunde por un canal del sistema de cable.

Empresario de profesión agrónomo se dedicado desde hace varios años al área de importación y distribución de insumos agropecuarios, espera que Sandoval pruebe ante la Cámara Penal, del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valverde todo lo que ha dicho del comportamiento moral de Espinal.

Esta vez, el dirigente empresarial espera que la Justicia de Valverde imponga a Sandoval lo estipulado en las leyes vigentes nacionales, que con el veredicto se siente un precedente en los anales de la historia judicial en esta provincia, a fin de que se le ponga freno para que no siga dañando reputaciones de honorables personas en la zona.

En el proceso penal que inicia este martes 8 de julio se espera sea un ejemplo para la sociedad maeña, donde el empresario Espinal ha conformado una barra de defensa integrada por la firma de abogados Cabral y Díaz y Asesores Legales, compuesta por los juristas Santiago Rodríguez Tejada y José Cristino Rodríguez.

Además, estarán defendiendo a Espinal los abogados nativos de la ciudad de Santiago,  Miguel Esteban Pérez y Robin Robles Pepín.

Comentarios