Ofrecen informes sobre diversos prodcutos

Maní en cáscaras

Un informe de la revista Times de los Estados Unidos establece una serie de artículos comestibles que generan problemas quienes lo consumen.

 Según la Academia Americana de Inmunología, el maní es el causante más común de las muertes por alergia y, de hecho, el 1% de la población suele presentar alguna reacción de este tipo ante el maní.

Y destaca que entre 1997 y 2002, los incidentes de alergia por este snack se duplicaron en el segmento de los niños.

Mientras que sobre la yuca dice que este tubérculo, que se conoce omo tapioca, no siempre es del todo amigable.

Si no se la lava y cocina bien las raíces de yuca tienen una dosis minúscula de cianuro que puede ser mortal para los seres humanos.

De su lado sostiene que el Ruibardo o tallo de apio es para quienes no lo conocen, el tallo del ruibardo es un apio ácido que se utiliza con frecuencia en la pastelería.

Numerosos centros para la prevención de intoxicaciones lo advierten claramente: ingerir una gran cantidad de sus hojas, crudas o cocidas, es un pasaporte al envenenamiento.

Habla del café ardiente y dice que más allá de que la cafeína en exceso provoca trastornos de sueño y aumenta las posibilidades de un ataque cardíaco.

Está comprobado que en los locales gastronómicos el café se sirve a temperaturas peligrosas.


En 1992, una anciana fue indemnizada con la suma de 2 millones 86 mil dólares debido a que un vaso gigante de café le produjo quemaduras en el 6% del cuerpo.

Comentarios