Periodista Pedro Fernández defiende honorabilidad de su familia y ratifica postura sobre denuncias

Pedro Fernández.
A su lado su jeepeta destruida por vándalos.
Aunque no esconde el temor de ser víctima de una nueva agresión, el periodista dijo que no lo van a amedrentar y que seguirá realizando sus labores cotidianas en todos los programas que produce.
SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- El periodista francomacorisano Pedro Fernández insistió este jueves que su vehículo fue agredido a tiros, pedradas y vandalizado por desconocidos bajo las órdenes del presunto narcotraficante José Antonio Gullón Paula (Yuyo).

Aseguró que Paula lo amenazó de muerte el pasado la semana pasada, a raíz de un comentario que hiciera en el canal para el cual labora y donde es director de prensa, donde ha denuciado actividades ilícitas.

El comunicador social hecho las denuncias  a través de un programa que conduce y produce por Telenord, canal 10,  una frecuencia que transmite por el servicio de telecable de San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte en el Nordeste del país y donde todos los comunitarios conocen el accionar negativo de Paula.

Según del director regional Noreste del a Policía, general de brigada Neivis Luis Pérez Sánchez, en la agresión al comunicador intervinieron “razones personales y no propias del periodismo”, Fernández se desplazaba por la calle Central esquina 3, del sector Los Chiripos, cuando se produjo el incidente.

Fernández aseguró, durante una rueda de prensa que ofreció en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que antes de emitir juicios sobre su caso, el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo debió ordenar la profundización investigación y no dejar en mano del general Pérez Sánchez el caso ya que éste está comprometido hasta los tuétanos con Paula.

Y afirma que el organismo policial tiene que evaluar las evidencias recogidas en su casa de las bombas lacrimógenas lanzadas e impactada en su casa, que según alega han sido cometidas sujetos al servicio del narcotraficante Paula.

“Ahí no hay ningún problema personal. 
Mi hijo, un estudiante de la carrera de ingeniería no tiene ninguna deuda de 600 mil pesos como alega Yuyo, porque mi familia no se presta para eso, dice Pedro Fernández. 

Se trata de una persecución fundamentada en mi trabajo periodístico, porque denuncié las operaciones ilícitas de ese señor, que controla y dirige todos los puntos de drogas de todos los barrios de la zona norte de San Francisco de Macorís, donde la Policía y la Fiscalía tienen amplios conocimiento de lo que he denunciado, según Fernández.

Indica Fernández que después que ha hecho esas denuncias, Yuyo Paula fue al canal y me advirtió, el 25 de junio pasado, que ´si no lo soltaba en banda´, íbamos a tener problemas y luego se produjeron las agresiones contra mi residencia y mi vehículo”, dijo.

Calificó de irrespetuoso que la Policía afirme que vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos testifican no haber visto ni oído nada. Se quejó de que los agentes investigadores ni siquiera lo interrogaron en su calidad de víctima. Dijo que sospecha de algunos estamentos de la Policía de San Francisco de Macorís que estarían protegiendo al presunto narcotraficante.

“Informando al pueblo sobre los hechos de interés y denunciando los desmanes de aquellos que tienen en zozobra a la juventud y  que pretenden llevar desasosiego e intranquilidad a la sociedad francomacorisana”, dijo.

Comentarios