Corriente magisterial defiende miembro

Corriente Eugenio Maria de Hostos en Mao sale en defensa de miembro
Por Quiro Gómez
MAO.--La corriente magisterial Eugenio María de Hostos, entidad que agrupa cientos de educadores de la enseñanza pública salió en defensa de su miembro el educador maeño, licenciado Víctor Rodríguez.

Según la organización magisterial, Rodríguez, un prestigioso docente y abogado de esta ciudad lleva años resistiendo la persecución personal de que ha sido objeto por parte del presidente de la ADP, licenciado Miguel Angel Fernández y su grupo.

Dice la corriente Hostos a través de un comunicado, que el profesor Rodríguez es serio, honesto y apegado a los principios de la ética profesional, por lo que exige respeto con el educador maeño.

Es claro el hecho de que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) es un gremio destinado a defender al maestro o maestra sin importar bandería política o de cualquier otra índole, expresa la nota.

Continúa señalando la misiva, que un dirigente gremialista, jamás debe usar las siglas del Sindicato como instrumento de persecución personal contra sus miembros, como lo ha estado haciendo el presidente de la seccional de este municipio, contra Víctor Rodríguez.

Si el señor Fernández tiene conflicto de índole individual contra este compañero, no tiene que usar el gremio para dañar ni a ese ni a ningún otro maestro, por lo que llamamos a todos los educadores a rechazar la persecución de que está siendo víctima el profesor Víctor Rodríguez, termina argumentando la nota de prensa de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos.


Comentarios