Escuela Labor-Arte presenta exposición de bisutería

Escuela Labor Arte hace exposicion trabajos alumnas 

Por Adalgisa Germoso. 
Fotos Marcelo Peralta 
Santiago, R.D.-La escuela de arte y formación “Labor-Arte”  que dirige la comunicadora Miriam Cruz García, ubicada en la calle Florinda Soriano- Mama Tingo, en el sector Villa Olimpica, donde presentó una exposición  de bisutería elaborada por sus alumnas.

Los trabajos presentados fueron confeccionados por un grupo de damas que durante varias semanas participaron en el curso ofrecido por facilitadoras del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional –INFOTEP-.

La instructora de INFOTEP- Amada Torres, manifestó que las alumnas recibieron prácticas y orientaciones adecuadas para elaborar, collares, pulsas, aretes y prendas diversas.

Torres sostuvo que INFOTEP y “Labor-Arte”  tienen como meta llevar conocimiento a las mujeres para que aprendan oficios que generen fuentes de ingresos y contribuyan con las necesidades del hogar.

Para decir que esa institución y la escuela como entidad artística tiene como objetivos la idea que los cursos que se imparten allí consistan en  dotar a las mujeres de conocimientos en un oficio que le sirva motivación y creación de su negocio a fin de ser más independiente y poder llevar ingresos al hogar.

Entre las expositoras figuran, Doris Dominguez, Luz María Vega, Juliana Jimenez, Yamil Fermín Mercedita Dominguez, Maxima Veras, Joanny Castillo, Mónica Simé, entre otras.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Labor-Arte, con la artista Fiordaliza Fermín quien interpretó varias piezas musicales deleitando a los presentes.

Miram Cruz Garcia, dice que existencia de esta escuela es una iniciativa suya en procura de ayudar a las mujeres al aprendizaje de un oficio digno.

Unidos a estos cursos, Cruz Garcia dice que un grupo de niños también acuden a la escuela de pintura a dibujar cuadros, para que cuando crezca tengan un medio que genere recursos y puedan pagar sus estudios superiores y hacerse de una profesión.


  

Comentarios