Policia reprime pobladores que reclaman agua en Puerto Plata


Agentes de la Policia reprimen comunitarios exigen agua

Publicado en puertoplatadigital
Puerto Plata, R.D.-Con cubos en sus hombros, latas, galones, garrafones y ontras -indumentarias, usuarios de la Corporacion del Acueducto de Puerto Plata-Coraapplata, salieron a las calles a reclamar mejoria en el servicios, recibiendo con respuestas bombazos, tiros y represion policial.

El comportamiento abusvo policial de agredir a los reclamantes a empellones, bombazos, perdigones y tiros cujandlo se movilizaron en el barrio Monte Rico del sectlor San Marcos se inscriben en la falta de capacidad para manejar acciones de esa magnitud que cree que usando medidas coercitivas y la violencia puede silenciar el sentir popular.
Los informes indican que los comunitarios se movilizaban pacíficamente hasta qu llegaron los agentes y sin medidar palabras la emprendieron, como es su costumbres a tiros y bombazos sin percibir el sufrimiento de la crisis de agua.

El infierno se desató cuando un agente policial presionado por los nervios, disparó un cartuchazo contra los ciudadanos que en las calles, exigia su derecho a recibir el servicio de agua que para, pero que Coraapplata no cumple. 

Indignados los manifestantes la emprendieron a pedradas contra el contingente policial quienes de manera imprudente irrumpieron en las viviendas de dónde sacaron a la fuerza a un grupo de ciudadanos que fueron subidos en un camión de la institución y llevados detenidos hacia el cuartel general policial de la avenida Luis Ginebra. 

Entre los detenidos se encuentra el dirigente comunitario Manuel Peña, el cual resultó herido de perdigones en una pierna, por lo que fue llevado al hospital Ricardo Limardo donde fue curado y despachado.

Ante esta situación, los residentes en Monte Rico de San Marcos, en la parte suroeste de Puerto Plata, advirtieron que continuarán con su lucha hasta que el director de la CORAAPPLATA; ingeniero Carlos Troche, ordene la conexión de las tuberías del acueducto al tanque de almacenamiento de agua potable que recientemente fue construido y del cual se abastece a otros sectores periféricos.
De igual modo, el presidente de la junta de vecinos de esa localidad; Alfonso Henríquez (Julián) acusó a Troche de ser el culpable de lo que allí se pueda producir debido a que no aguantan más abusos por parte del titular de la CORAAPPLATA al cual acusaron de “llenarse de odio” para no darle agua potable a esa barriada.

Comentarios