Minu Tavarez Mirabal "Santiago Somos Todos sera de gente pura


Minu Tavarez Mirabal

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- La filóloga, profesora y política, Minerva Josefina Tavárez Mirabal-Minu-hija de Manuel Aurelio- Manolo-Tavárez  y Minerva Mirabal, fundadores del Mlovimkiento Revolucionario 14 de Junio, ha lanzado una iniciativa.
Se anuncia aquí que esa entidad busca fortalecer a ”Santiago Somos Todos” y lo  condiciona a que sus miembros sean puros hy sin cola que le pisen.
“Santiago Somos Todos” es una sociedad civil no partidista sin fines de lucro creada el 5 de agosto de 2013 para promover la conciencia y el empoderamiento del ciudadano.
Partes de sus propósitos es el de buscar despertar y motivar las problemáticas comunes, con el compromiso de construir una ciudad modelo en gestión y desarrollo.

Ademas, convertir un Santiago equitativo y que garantice el bien común entre todos sus habitantes.

“Santiago Somos Todos” realizó un diálogo este jueves sobre la Situación Política Nacional; Democracia e Impunidad, siendo la diputada Minou Tavárez Mirabal la cabeza visible. 

Estaba presente Mary Russell, quien ocupa las funciones de vicepresidenta de “Santiago Somos Todos”, quien ofreció las palabras de bienvenida y agradeció al público el apoyo a iniciativas como ésta. 

“Santiago Somos Todos” trata de convertirse en una iniciativa para abrir un espacio de interacción y diálogo con personalidades que inciden en la vida sociopolítica de los munícipes y de los dominicanos en sentido general.

La diputada independiente Minou Tavárez Mirabal fue la encargada de exponer la situación política del país, haciendo énfasis en temas de democracia e impunidad.

Tavárez Mirabal ha sido una legisladora que ha propuesto iniciativas legislativas de alta valoración, con posiciones dignas políticamente.

Expuso que con este contacto inicia una serie de diálogos en todo el país con la intención de despertar el interés de los ciudadanos con respecto a la decadencia política que vive el país. 

Quien es Minu Tavarez Mirabal.
Es una mujer nacida el 31 de agosto de 1956 en la clomunidad Ojo de Agua provincia Hermanas Mirabal antigua Salcedo sostuvo un encuentro en un restaurante de aquí haciendo contacto para fortalecer esa organización.

Ha sido diputada por el Distrito Nacional desde el 2002 desempeñando cargos de relevancia como viceministra de Relaciones Exteriores en el periodo 1996-2000.
Su madre fue una de las víctimas de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina, asesinada a palos junto a sus dos hermanas Patria y Maria Teresa Mirabal, al igual que Rufino de la Cruz, quien se ofreció para conducir el carro que las transportarían a la cárcel San Felipe ubicada en Puerto Plata a visitar sus esposos que estaban presos.
En el trayecto fueron interceptados por servidores del tirano, asesinados a palos, sus cuerpos introducidos en el carro y lanzados por un precipicio, simulando un accidente.
Mientras que su padre Manuel Aurelio-Manolo Tavarez Justo fue fusilado por el Triunvirato que derrocó al gobierno legítimo de Juan Bosch en 1963.
Minu se convirtió en huérfana cuando a penas contaba con la edad de 7 años.
Sus padres son considerados mártires y héroes nacionales.
Tavárez es prima hermana del doctor en Medicina e ingeniero agrónomo  Jaime David Fernandez Miraba, exvicepresidente de la República Dominicana, exministro de Medio Ambiente y actual ministro de Deportes.
La dama Minu Tavarez Mirabal, realizó sus estudios primarios en el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús de Salcedo.
Estudió inglés y francés en el Côte-des-Neiges en Canadá.
Es licenciada en filología y egresada de la Universidad de la Habana, con una especialización en Literatura hispanoamericana.
Tiene un post grado en lingüística Hispánica y un máster en Alta Dirección Pública del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.
Fue vicecanciller de la República Dominicana para el periodo 1996-2000 y electa diputada al Congreso Nacional para el periodo 2002-2006.
Fue reelecta en los periodos posteriores 2006-2010 y 2010-2016, por el PLD, pero renuncio y se declaro independiente.
Miembro de Parlamentarios para la Acción Global siendo electa en el 2013 Presidenta del Consejo Internacional.
Es Presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, y miembro de varias otras comisiones.

En 2011 publicó el libro "El Camino que Traigo Conmigo" compilando sus discursos y artículos de opinión.

Comentarios