Motocicletas principal generador de muertes en RD.



Foto ilusttrativa


En RD hay 3 millones 215 mil 773 unidades lo que representa que 149 personas por millón de habitantes mueren por accidentes de motocicletas.
Por M arcelo Peralta

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La tasa de muertes por accidentes de motocicletas en República Dominicana es de 149 por cada millón de personas, superando a Uruguay con 88, Brasil 55, Chile 4 y México con 7.6.
El dato lo proporciona Juan Gondes, encargado de la División de Regularización de Motocicletas de la Autoridad Metropolitana de Transporte-AMET-, asegurando que en la República Dominicana los motoristas transitan como chivos sin ley.
Esta provincia registra la cantidad de de 8 mil 394 motocicletas, y datos estadísticos indican de un millón 413 mil 700 motocicletas a nivel son conducidas por hombres y 265 mil 278 son guidas por mujeres.
En el país, dijo Gondes fueron registradas un millón 678 mil 979 motocicletas usadas por motoconchistas, cuya cifra se ha incrementado en los últimos meses del año 2014, por lo ha de esperarse un incremento en los accidentes de motocicletas.
Basa sus argumentos de que en el año 2012 había en el país 1 millón 566 mil 815 motocicletas; en el 2013 subió a 1 millón 678 mil 979 y en el 2014 la cantidad de motocicleta se ha duplicado.
Mientras que en la Federación Nacional de Motoconchistas se estableció que registran la cantidad de 250 mil miembros, pero que de manera independiente la cifra es más elevada.

Por Marcelo Peralta

La provincia Santiago Rodríguez y con sus municipios San Ignacio de Sabaneta, General Benito Monción y Villa Los Almácigos tiene una cifra de muertes por accidentes de motocicletas de 0.50%.


Gondes atribuye esas muertes innecesarias por accidentes de motocicletas al manejo temerario, ir sin casco protector, cruzar semáforos en rojo, conducir en vía contraria, rebasar por la derecha, zigzaguear, hacer piruetas, guía borracho, exceso de velocidad, consumir drogas, exceso de pasajeros.




Comentarios