Policía de Santo Domingo desarticula clonadores de tarjetas en Mata del Jobo y apresa varios

Por Marcelo Peralta
San Ignacio Sabaneta, R.D. La clonación de tarjetas que operaba en un centro ubicada en la comunidad Mata del Jobo al Sur de este municipio operaba desde hacía un largo tiempo, generando sospecha entre los comunitarios más cercanos.

No obstante, para sorpresa de los moradores, los únicos que al parecer ignoraban la existencia de ésta operación ilegal eran los agentes policiales asignados a la 16 Compañía de la Policía.

Para desarticular la red, fue necesaria la presencia de agentes policiales quienes se trasladaron desde la ciudad de Santo Domingo apresando a sus componentes y ocupando decenas de tarjetas y maquinarias.

Durante la requisa apresaron a Francisco Filión Ovalle (El Don), señalado como el cabecilla de una banda que se dedica a estafar a entidades bancarias.

Los agentes ocuparon allí equipos y materiales "altamente sofisticados",  dice una nota de prensa de la Policía.

Indica que Filión Ovalle (El Don), al notar la presencia policial, huyó en una motocicleta, pero fue apresado en las proximidades luego de que sufriera un vuelco.

"Los investigadores establecieron que la estafa iniciaba luego que los integrantes de la banda obtenían los datos de usuarios y contraseñas por distintos medios, tales como la colocación de “keylogger” en las computadoras de distintos courrier y centros de internet", agrega.

Señala que el prevenido y sus cómplices captaban informaciones introducidas por los usuarios que visitan esos lugares y quienes accedían con sus credenciales en las computadoras infectadas.

Los otros integrantes de la banda son Yocairy Pérez Peralta, Juan Yamel Eisenhawar Paulino, Abraham Romero González, Nelson Manuel García de la Cruz y Juan Carlos Peña Cruz, quienes están detenidos.
sp-am

Comentarios