Presidente Camara de Comercio exige reparen carretera Linea Noroeste

Pedro Espinal
Por Marcelo Peralta
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La carretera que une a Santiago Rodríguez con Guayubín provincia Montecristi que hace 100 anos que ha sido construida es reclamada por ganaderos, productores de guineos, plátanos, estudiantes, choferes y comunitarios diversas.

El agrónomo Pedro Espinal, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde al fungir como portavoz de productores de leche, arroz, plátanos, guineos, considera que el gobierno central debe ir en auxilio de los afectados.
                       La carretera Santiago Rodriguez hacia Guayubin.
Y afirma que otro sector seriamente perjudicado son los jóvenes que, pasan la de Cain para trasladarse a sus centros de estudios y de estos a sus casas.
Espinal dice que es una lástima que desde el Estado se descuiden las carreteras que dan acceso a las fincas de cultivo a pesar de que en la Línea Noroeste se produce el 30% del arroz; el 95% de banano que consume el país.
Otro sector inmensamente perjudicado es el ganadero, con su incalculable cantidad de leche que diariamente produce, los criadores de animales para engorde y de carne, que con la exportación al país le genera mucha divisa
Y dice que en el trayecto San Ignacio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez hacia Manga, en Guayubín se han invertido sus millonarias y nunca se ha terminado esa importante, porque, a su juicio los trabajos se ejecutan sin planificación.
Con lo intransitable en que esta la vida productores de comunidad como Los Cajuiles, Zamba, Sabana Arriba, Las Animas, El Rincón, La Breña, Martin García, Machete, Piloto, Guayubincito, entre otras.
En procura de que esa carretera que une a Santiago Rodríguez con Guayubín se han pronunciado los ejecutivos de las principales agrupaciones agrícolas, comunitarias, sociales para que los funcionarios del gobierno y congresistas gestionen por ante el Presidente Danilo Medina recibiendo como respuesta la indiferencia. 
Siempre y de acuerdo Espinal esta vía es la usada por choferes y comerciantes para comprar productores agrícolas frescos en la feria que se realizan en el mercad de San Ignacio de Sabaneta todos los sábados.

Comentarios