Asaltan, quitan cadena, pistola y asesinan profesor pensionado

Ramón García Candelario

Por Rafael Pujols
Esperanza, Valverde, R.D.-Un profesor pensionado fue asaltado, despojado de una cadena de lujo, una pistola y luego asesinado de 8 balazos y su esposa que salió a auxiliar fue herida en un muslo.

Ramón García Candelario, de 62 años de edad, residía junto a su esposa Yanaira Núñez, en la calle H, del sector Juan Pablo Duarte, donde la Policía dice que ambos hechos son materia de investigación.

El asalto lo ejecutaron dos jóvenes que se desplazaban en una passola marca CG que sorprendieron al educador cuando estaba en el frente de su casa en Esperanza, provincia Valverde en la Región Noroeste del país.

La tragedia sucedió anche alrededor de las i8 de la noche cuando los dos sujetos se presentaron a la casa de la víctima y sin mediar palabras la arremetieron a tiros causándole heridas que provocaron su muerte.

Vecinos llevaron hasta una clínica cercana, que a pesar de los esfuerzos de médicos para salvarle la vida nada pudieron hacer ya que los balazos impactaron en distintas partes dañando órganos muy sensibles.

Desde la clínica, el cuerpo del educador ha sido trasladado al Instituto Regional Norte de Ciencias Forenses –INACIF- en Santiago para la necropsia de rigor.

Mientras que su esposa permanece internada en un centro de salud de la ciudad de Esperanza recibiendo atenciones facultativas.


En tanto agentes de la Dirección Regional Noroeste de la Policía en Valverde, adscrita de la Inspectora de Delitos Monetarios con sede en Esperanza amplían las pesquisas para apresar a los que cometieron el doble y horrendo crimen.

Por otra parte los cuerpos de dos hombres fueron hallados baleados en Damaguaja, en el municipio de Esperanza presentando signos de violencia, heridas de armasde fuego y blancas, sin documentos personales y en sus alrededores dineros falsificados.

Comentarios