Hay que homologar.

Deportistas
Por Marcelo Peralta
Juvenal dijo una vez sobre el deporte: Mente sana en cuerpo sano.

Hay que recordar que el hombre con pereza, es como el reloj sin cuerda, y parecido el fosforo que después que le quitan el mito “para que sirve.

Una profesión es el espinazo de la vida, pero para conquistarla hay que llenarse de coraje y valor.

Los jóvenes son como las plantas que por los primeros frutos se determina su porvenir.

Hay que recordar que los jóvenes de una Nación son los depositarios de la posteridad.
Hoy día existen muchos de esos  jóvenes que están en “éxtasis”, unos influenciados por el uso de sustancias prohibidas, y otros, en cambio, por la proliferación y contagio de celulares inteligentes.

Debería haber desde el Estado una política más real y efectiva a favor de la juventud dominicana y muy especial para los de la Región Noroeste, donde casi no llegan los beneficios gubernamentales.

Desde el Ministerio de Deportes se está haciendo muy poco en la Región Noroeste para incorporar a jóvenes a las disciplinas,  y alejarlos de las drogas.

En las provincias Santiago Rodríguez, Dajabon., Montecristi y Valverde, hay jóvenes valiosos, talentosos y deseosos de superación.

 A estos, les hace falta estímulos, motivación, incentivos, orientación para integrarlos al deporte, porque de lo contrario, con las tentaciones y debilidades que los caracteriza caen fácilmente al consumo de drogas.

El gobierno indefectiblemente tiene que intervenir y desarrollar programas educativos y deportivos en las escuelas, barrios, campos y  pueblos de la Región Noroeste.

Aquí ha parido una cantera de deportistas que han puesto de relieve el nombre de República Dominicana.

Están los casos de Osvaldo Virgil, los hermanos Olivo, los hermanos Tony y Arturo Peña, Juan Marichal, Miguel Olivo, Ramón Lora, Nelson Cruz, Félix Fermín, Nelson Minaya, entre otros.

Fueron jóvenes que para llegar a brillar en el estrellato pasaron por momentos “aciagos”, pero llegaron, a pesar de las limitaciones.

Hoy día hay facilidades para lograr peldaños y deben ser aprovechadas, pero el gobierno tiene la obligación de aportar los incentivos, porque el recurso humano está ahí.


Los jovenes que estudiaqn y practican deportes no estan pensando en drogas y eso hay que valorarlo, estiimularlos e incentivarlos con becas, apoyo emocional y economico.  

Comentarios