Arzobispo pide a jueces ser justos y evitar ser corruptos

Ramon de la Rosa y Carpio.

Sé una persona justa e iras mejor en tu vida, pide a jueces no caer en las presiones de la corrupción.

Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital.
Santiago, R.D.- El gran reto que deben los jueces es el de enfrentar las tentaciones y no caer ante las presiones de la corrupción.

Así lo expuso este miércoles el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, en su homilía con motivo de ser hoy el Día del Poder Judicial y el reinicio de las labores en los tribunales de la República Dominicana.  

La misa oficiada por De la Rosa y Carpio en la Catedral Santiago Apóstol a la que asistieron las principales autoridades judiciales y el personal que labora en el Palacio de Justicia de Santiago y abogados.

La máxima autoridad eclesiástica en la provincia de Santiago considero que el pueblo necesita jueces y un Ministerio Público sabio para poner dejar a la percepción de impunidad en la justicia contra los que se enriquecen de forma ilícita.

En la liturgia, los jueces depositaron ofrendas florales para luego reiniciar sus labores con la realización de la audiencia solemne donde rindieron un informe de las actividades judiciales desarrolladas en el 2014. 

E indica que a justicia es una institución de reglas y normas que consisten de que en cada una de ellas se haga del modo adecuado. 

“Cuando alguien no hace lo que debe se cometen injusticias, sino que el juez tiene que ser una persona justa” dice. 

La autoridad religiosa indica que una persona justa es la que actúa de forma ética y honrada en sus acciones. 

Dice que un juez “es una persona ecuánime que no se deja llevar ni por la moda, ni por lo que dirán otras personas, ni por veleidades caprichosas, sino por la vedad y la justicia”.

Comentarios