Baja asistencia estudiantil en reinicio de año escolar en Santiago.


Subida de Bandera

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-La asistencia estudiantil en el reinicio de la docencia en el periodo 2014-2015 ha sido baja en escuelas, no así en los colegios privados y politécnicos en Santiago.
En las escuelas Salome Ureña de Henríquez, en barrio obrero, Herminia Pérez, Ana Josefa Jiménez, Genaro Pérez, ubicada en la zona Sur fue reducida; mientras que en el Instituto Politécnico de Santiago-IPISA- ha sido de un cien por ciento.
La asistencia en las escuelas Anacaona Almonte, Eugenio Deschamps, Ema Balaguer, Mercedes Zouain, Santa Lucia, Rafaela Jiminian, Milagros Hernández, Daniel Smith, en los barrios Las Colinas, El Ingco, Gurabo,  La Pina, Cienfuegos, entre otros, fue de un 50%.
Mientras que en los politécnicos Gurabo, República de México, Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes, La Chichigua, entre otros, la asistencia fue alta de acuerdo a los evaluadores.
Desde la Regional 08 situada en el edificio para oficinas gubernamentales Presidente Antonio Guzmán Fernández, se ha dicho que la asistencia fue buena.
Pero, maestros consultados consideran que la presencia de estudiantes ha sido de un 50%, similar a años anteriores en el reinicio de la docencia después de los días feriados de las navidades y de los Reyes Magos.

Comentarios