Ministro de Defensa, Procurador General y Suprema Corte habrian ordenado investigar caso de ganadero y de dos guardias


Juan Paulino Rodriguez
Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta,  Santiago Rodríguez,  R. D. el Ministro  de Defensa, Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado,  el Procurador General de la Republica, Francisco Domínguez Brito y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German, habrían ordenado investigar el caso que afecta al ganadero Juan Paulino Rodríguez, padre del lanzador de beisbol Wandy Rodríguez y a dos militares.

El ganadero Rodríguez fue apresado hace varios días, porque al regresar desde la comunidad Los Bombones a su casa en la ciudad de San Ignacio de Sabaneta, dos guardias que hacían retenes en se montaron sin permiso en la parte trasera del camión que guiaba y uno de ellos se cayera al pavimento sufriendo lesiones de consideración.

Los rasos Lorenzo Valdez Toussaint y Ciprián Bueno, han distorsionado la realidad de los hechos, por lo que el Ministro de Defensa, el Procurador General de la Republica y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia han sido enterados por lo que comisiones de esos estamentos viajaran a Santiago Rodríguez a buscar la verdad de los hechos.

Trascendió la garantía económica de 25 millones de pesos aplicada a Juan Paulino Rodríguez, chofer del camión donde sin permiso se montaron los guardias,  ha sido cuestionada por la superioridad en la Capital, razón por lo cual habrían ordenado  investigar para aclarar las circunstancia de cómo sucedieron los hechos.

La fiscal Martha González pedía prisión para Rodríguez, mientras que la jueza interina Milagros del Amor Estévez, del Tribunal de Santiago Rodríguez decidió imponer una garantía económica en 25 millones de pesos, que el acusado debió depositar en efectivo en la sucursal del Banco Agrícola para poder recobrar su libertad.


El licenciado Víctor Manuel Gómez, es el abogado defensor del ganadero Juan Paulino Rodríguez mejor conocido como  "Juan Vaca".

Comentarios