Dominicanos respaldan acuerdo RD y PR

Por: AWILDA GOMEZ
SAN JUAN, Puerto Rico.- Dominicanos residentes aquí respaldaron los acuerdos firmados este martes entre Puerto Rico y República Dominicana.
El activista comunitario Esteban Reyes dijo que “creemos que habrá un cambio positivo.
Antes de los acuerdos, los negocios de República Dominicana a Puerto Rico crecieron de manera considerable”.
La ingeniera Industrial y empleada del consulado dominicano en San Juan, Belkis Vicioso, opinó que ambos países se beneficiarán económicamente.
“No sólo eso, se darán oportunidades de compartir ideas y conocimientos, los estudiantes que tendrán la oportunidad de venir a estudiar implementar ideas con nuevos proyecto a nuestro país”.
El periodista Sucre Vázquez, indicó que “definitivamente, esos acuerdos favorecen de manera significativamente el intercambio comercial y humano entre estas dos naciones, hermanadas por la historia, la misma raíz racial y la proximidad física y humana.
Debió ser antes, mucho antes, pero, como dice Shakespeare en su teatro: a buen fin, no hay mal principio”.
El encargado de la Oficina de Comercio Bilateral, César Martínez, manifestó que “con la firma de estos acuerdos las relaciones bilaterales han quedado plenamente fortalecidas, fruto del gran trabajo y esfuerzo realizado por las comisiones de ambos países, que trabajaron arduamente para que esto sea hoy una realidad”.
El empleado privado Juan Valdez indicó que “en el aspecto económico puedan surgir beneficios, ya que ha existido una relación comercial muy beneficiosa para ambos paises. En seguridad y educación, no lo creo.
El sistema educativo de Puerto Rico tiene graves problemas, similares a los que adolece la República Dominicana.
En seguridad, uffff. La mente de la policía dominicana tiene que ser modificada, quitado el poder de hacer lo que venga en gana, porque son policías.
Si se logra ese cambio de actitud, la inseguridad que vive el país, en parte por la misma policía, entonces puede que la policía de Puerto Rico ayudará en algo”.
Golfis Tatis, empleado del consulado dominicano en Mayaguez, dijo que “Puerto Rico y República Dominicana siempre han tenido una buena relación, pero es muy importante que el presidente Medina y el gobernador García Padilla hayan tomado esas iniciativas. 
Eso les da confianza a ambos pueblos”.
Luis Aguasvivas, activista comunitario, calificó la medida como “muy positiva, fundamental e histórica”.


Comentarios