El Papa afirma “existen colonizaciones ideológicas que buscan destrozar la familia”

haitianos frontera
Entrada ilegal de haitianoshacia Republica Dominicana
EFE.- El papa Francisco afirmó hoy que “existen colonizaciones ideológicas que buscan destrozar la familia”, durante su discurso, improvisado en parte en español, en una ceremonia en el palacio de deportes Mall of Asia en Manila. “Existen colonizaciones ideológicas que buscan destrozar la familia. No nacen del encuentro con Dios.

Vienen de afuera, por eso yo las llamo colonizaciones”, explicó Francisco, que dijo que hablaba también en español porque su inglés es “muy pobre”.

Francisco continuó en español- “Como nuestros pueblos llegaron a la madurez de decir no a cualquier colonización, como familia tenemos que ser muy sagaces, muy hábiles, muy fuertes, para decir no a cualquier intento de colonización ideológica que quiera destrozar la familia”.
El papa también mencionó a Pablo II, del que dijo que “en un momento en el que se le proponía el problema del crecimiento de la población y tuvo la valentía de defender la apertura a la vida de la familia”, en referencia a la encíclica “Humanae Vitae”.
También explicó que Pablo VI “conocía las dificultades que había en la familia y por eso pidió a los confesores que fueran misericordiosos con los casos particulares”.
Pero además, agregó Jorge Bergoglio, “fue más allá y vio esta amenaza de destrucción de la familia a través la renuncia de los hijos”.
 “Era un buen pastor y alentó a sus ovejas de los lobos que venían”.
En el discurso que había preparado, Francisco también enumeró otras amenazas a la familia como los problemas económicos, que han llevado a emigrar a muchos filipinos, pero también “el materialismo y un estilo de vida que destruye la vida familiar”.
“La familia se ve también amenazada por el creciente intento, por parte de algunos, de redefinir la institución misma del matrimonio, guiados por el relativismo, la cultura de lo efímero, la falta de apertura a la vida”, agregó.
Bergoglio quiso sentirse más cercano a las familias filipinas y entonces les invitó a “soñar” y dijo que “no es posible una familia que no sueña, pues se debilita y se apaga”.
Siempre en español continuó- “Les recomiendo que por la noche cuando hagan el examen de conciencia se hagan también esta pregunta.
¿Hoy soñé con el futuro de mis hijos?, ¿De mi esposa o esposo?, ¿De mis hijos?”.
Bergoglio confesó también que cada noche, cuando tiene un problema, lo escribe en un papel y lo coloca debajo de una imagen que tiene en su mesilla de noche con un San José que duerme, y le pide “que sueñe con ello”.
Y entonces bromeó- “Me gusta San José porque durmiendo conduce la Iglesia.
Él puede, nosotros no”.
El papa también recomendó a las parejas casadas “que nunca dejen de ser novios”, lo que provocó las risas de los fieles filipinos.
Y a las familias pidió que rezasen cada noche y valoró la importancia de rezar en familia. EFE


Comentarios