Presidente Danilo Medina pide a embajadores defender a los dominicanos en el exterior.

Santo Domingo, R.D.-Presidente Medina pidió hoy miércoles a sus embajadores en el exterior ser promotores de República Dominicana y defender a sus compatriotas que viven en el exterior, de lo que dijo muchos de ellos están en condiciones de vulnerabilidad.
El gobernante hablo en la apertura del Foro de la Diplomacia Dominicana a la que asistieron su el cuerpo diplomático encabezado por el Canciller, Andrés Navarro; embajadores de otras naciones, el Nuncio Apostólico, funcionarios del tren gubernamental, entre ellos el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta y otros.  
Medina, también, les pidió a sus diplomáticos que apoyen la diáspora dominicana en el exterior, al ratificar que la mayoría vive en condiciones de vulnerabilidad.
Ratificó a todos embajadores y cónsules acreditados en el exterior que se conviertan en promotores del país.

 El presidente habló en la apertura del Foro de la Diplomacia Dominicana el cual tiene la finalidad de delinear la una nueva política exterior del país.
También, busca el fortalecimiento institucional del Ministerio de Relaciones exteriores con aspectos sin precedentes y proactivos en las tareas diplomáticas del país. 

Comentarios