UAPA celebrará 20 años de fundación.

Fuente Relaciones Publicas 
UAPA.

 Santiago, R.D.-  La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), se apresta a celebrar  sus 20 años de fundación como instución superior, pionera en educacion a distancia.  

El acto de lanzamiento del aniversario sera el viernes 16 de enero a las 6:00 pm en el acto en que se presentará la nueva identidad corportiva de la institución.

Además se reconoceran 20 egresados destacados de los casi 15 mil, que ha formado la universidad, fundada por el maestro Angel Hernández y un grupo de profesionales del país, que tomaron la iniciativa de irrumpir en la educacion superior convencional, con un modelo distinto de enseñanza.

“En nombre del Consejo Directivo queremos felicitar a todos los docentes, empleados, participantes y personal de apoyo por el esfuerzo realizado, brindando todo su esmero y capacidad de iniciativa para el desarrollo de esta institución durante los últimos 20 años. 

Sin ustedes, la tarea de crear y lograr las metas que hemos alcanzado era una tarea imposible.

Ustedes son el capital fundamental  para lograr que la educación superior a distancia que ofrecemos con calidad  haya llegado durante estos años  a  todos los dominicanos,  como una primera o segunda oportunidad de ser mejores ciudadanos”, dijo el rector de la casa de altos estudios.

Asimismo dijo que la universidad en su nueva etapa, seguirá uniendo esfuerzos a través de la educación a distancia;  “para que los dominicanos puedan vivir mejor”.

La celebtración que tiene como   lema "20 años de innovacion y calidad en la educacion superior a distancia", está pautada para la Sede en Santiago, además de los recintos Cibao Oriental-Nagua y Santo Domingo Oriental, iniciando en el mes de enero con el acto de apertura de las bodas de porcelana de la casa de altos estudios superiores  y concluyendo en diciembre del referido año.

En el año, los uapianos, la sociedad dominicana y la internacional, participarn en jornadas formativas como el Seminario ´´Agua: situacion actual, politica sobre el fomento y su conservacion "Panel", "Psicologia en la Republica Dominicana"; X  Feria del Libro y Tecnología Educativa´´; Seminario  Virtual ´´ Formacionb y evaluacion por competencias´.

Tambien, la celebracion del Dia del Trabajador, escenario para reconocer empleados y directivos que se han destacado durante el año. Ademas, en ese encuentro se reconoceran el personal con 20 años de labor ininterrumpidas.
Asimismo, se realizara un panel ´´ Campos virtuales en la enseñanza-aprendizaje del Ingles´; Jornada ´La investigacion formativa: Tendencias, retos, y perspectivas´´; Acto del Dia del Facilitador, en ocasión del dia del Maestro, se entregaran distinciones a los más valiosos durante todo el año.

La universidad Abierta para Adultos, realizara su primer congreso con el abordaje del derecho con el tema ´´ Formacion del Abogado y lso nuevos paradigamas del derecho Penal en Republica Dominicana´´, con la participacion de expertos nacionales e internacionales; jornada de Extensión con las comunidades`` y otros encuentros academicos.

Comentarios