Si no aumentan salarios, bajen precios del pasaje y de la comida podrían hacer huelgas


Por Roberto Pérez
Santiago, R.D.- Organizaciones de consumidores llamarán a huelga nacional si no bajan los precios del pasaje, los productos alimenticios y por aumento general de salarios.

Amenazaron con llamar a una huelga nacional por 48 horas, si el gobierno y los choferes  no ordenan una rebaja en los precios del transporte urbano e interurbanos, así como los productos que componen la canasta familiar y los bienes y servicios,  ya que los carburantes presentan una baja en sus precios.
Cesar Saviñón y Carlos Manuel González, presidentes de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago y de la Unión de Consumidores y Usuarios en la Región Norte, demandarán además un reajuste salarial para los trabajadores públicos y privados, incluyendo guardias y policias, ya que los sueldos que se devengan en la actualidad son de miseria.
Dijeron que se hace urgente que  tanto el sector transporte como el gobierno, anuncien rebajas sustanciales tanto en los pasajes, como en los productos alimenticios y otros servicios.
Al mismo tiempo, llamaron al sector empresarial a discutir con el gobierno un aumento general de salarios de un 30 por ciento, para que los trabajadores en sentido general, pueda enfrentar el proceso inflacionario generado por la puesta en vigencia del aumento de un dos por ciento al Itebis.
“Nosotros estamos agotando una serie de recursos, y estamos esperando ese gran anuncio que beneficiará a la población en sentido general” precisaron. 
Entienden que por el momento, tanto el sector oficial, como el Gobierno, no han dicho nada en relación a los  reclamos de los consumidores y la población, por lo que dijeron que endurecerán la lucha para que sus peticiones sean escuchadas.
“Ya tenemos el respaldo y el apoyo de diferentes organizaciones en todo el país, quienes nos apoyarán en nuestros planteamientos, por lo que auguramos que el llamado a paro nacional será un rotundo éxito”, precisaron los dirigentes comunitarios.
Significaron que en los próximos días, darán a conocer los días en que el país será paralizado de manera total, para rechazar la posición tanto de los transportistas, como del gobierno y los empresarios, ya que se han mostrado sordos a las peticiones.
El paro nacional, también será respaldado por el Consejo Nacional de los Consumidores-Co-Consumidor, que lo componen organizaciones de consumidores de  en las 27 provincias del país, incluyendo el Distrito Nacional, así como el sector sindical.
Cesar Saviñón y Carlos Manuel González, presidentes de Asocoupsa y Uncuren, llamaron a la población a empoderarse del llamado a una huelga nacional por 48 horas, y respalden a la sociedad civil en sus demandas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los dominicanos. 

Comentarios