Ingresan en el Hospital Arturo Grullón dos niños de tres con quemados de 19 y 10% ocurridos en Santiago Rodríguez.

Medicos atendiendo 
a menores quemados.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R, D.- Tres menores resultaron quemados al caerle encima un recipiente con agua hirviendo en su casa paterna del sector mejoramiento Social, en San Ignacio de Sabaneta, provincia  Santiago Rodríguez, situado en la Región Noroeste, dos de ellos referidos e internados en el Hospital Regional Docente Infantil Arturo Grullón en Santiago.

Los niños con las iniciales en sus nombres de  AJ, G y J, E, T, se habrían quemados mientras jugaban en la cocina de sus padres donde había un recipiente con agua caliente, ocasionándole lesiones a dos de ellos que ameritaron su traslado fuera de su pueblo natal, a fin de recibir asistencia facultativa especializada.

Desde el municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, situado en la Región Noroeste de República Dominicana, se ha informado que dos de los menores, de 4 y 5 años fueron atendidos en el Hospital Provincial y que por sus condiciones de salud, han tenido que ser trasladados al Hospital Docente Infantil doctor Arturo Grullón Julia e ingresados a la Unidad de Quemados, donde reciben asistencia especializada.

Este centro asistencial está ubicado en la calle Enriquillo, en el sector Pueblo Nuevo, en las periferias del Estadio de Beisbol de Las Águilas Cibaeñas y el complejo deportivo Arena del Cibao.

En la Unidad de Quemados, bautizada con el nombre de la doctora Thelma Rosario, situada en el Hospital Regional Docente Infantil Arturo Grullón Julia, los menores reciben atenciones de especialistas en la materia, quienes hacen esfuerzos por salvar las vidas de los dos menores.

El tercero de los lesionados, fue dejado en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, ciudad natal debido a que sus lesiones fueron leves.

Mientras que la doctora Renata Quintana, Directora de la Unidad de Quemados ha dicho que los infantes tienen lesiones entre 19% y 10% grados en sus cuerpecitos y que los especialistas tienen el control de la situación.

Quintana Álvarez, sostuvo que la mayoría de niños y niñas que ingresan a esa Unidad de Quemados desde las 14 provincias del Cibao y que mueren es en su mayoría por quemaduras causadas por líquido hirviendo.

En ese sentido, exhortó a las madres, padres y tutores tratar de prevenir para evitar accidentes de esas índoles entre niños y niñas de edades que oscilan entre los cuatro y cinco años, ya que ahí donde se originan estos tipos de tragedias.


Comentarios