Starlin Castro:Persona non grata.

Starlin Castro
Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital
La discriminación contra la República Dominicana  del pelotero Starlin Castro no debe ser permitida y el Congreso Nacional debía legislar y declarar persona NON GRATA a ese señor.

Los ingratos deben comprender que el ser humano no ha sido creado por Dios para vivir “estático” y solo algunos árboles tienen esa condición.

Si Dios les ha dado ese don a un ser humano de lograr un buen cargo y enriquecerse y mudarse de su país de origen nadie tiene que oponerse ni criticarlo.

Cada ser humano que trabaja digna y decorosamente puede hacer lo que les de las gana con su dinero, su vida y su bienestar.

Grandes cantidades de personas se mueven de un país a otro, de una ciudad a otra, y de un estado a otro tratando de buscar mejores condiciones personales y familiares.

En la actualidad, en República Dominicana se habla mucho sobre el emigrar y las posibilidades de éxitos de esa opción en busca de mejoría.

Muchas personas a pesar de vivir un gran calvario en su vida diaria, quizás por miedo a fracasar no toman decisiones de irse de su lugar de origen o de su país a otro.

Pero, contrario a Starlin Castro, muchacho nacido en la provincia de Montecristi, lugar donde se firmo el Manifiesto entre el prócer cubano José Martí y el general dominicano Máximo Gómez, nacido en la provincia Peravia situada al Sur de la República Dominicana.   
Además, tierra de ilustres y brillantes peloteros de la estirpe de Osvaldo Virgil, Juan Marichal, Tony Peña, Ramón Lora, entre otros, figuras que engalanan a esa provincia que en el pasado fue visitada por reconocidas personalidades mundiales por tener uno de los muelles más codiciado del Caribe
Starlin Castro es un pelotero afortunado,  que Dios le ha permitido “amasar” dinero en dólares y decidió mudar a su familia de la República Dominicana a Arizona, Estados Unidos para asegurarle su porvenir.
Pero, este pelotero que se vio involucrado en dos incidentes a tiros ocurridos en las ciudades de Santiago y Montecristi, su tierra natal y donde un hermano suyo está preso con medida de coerción por tres meses por la muerte de un hombre en su propia ciudad, ha ido a Arizona donde se ha mudado a denigrar a la República Dominicana.
En una entrevista que cedió a un periodista en Arizona el señor Castro que ojala que los cubanos residentes en Miami, no lo confundan con que es familia del dictador Fidel Castro expresa: “Me he encontrado en el lugar equivocado, en el momento equivocado”.
Castro en esa misma entrevista aseguró que decidió mudar a su familia, porque “allá” en  referencia a la República Dominicana hay muchos problemas.
“Yo no he estado involucrado en nada malo, dijo Starlin Castro, y agrega “yo no soy ese tipo de personas, pero creo que desafortunadamente los problemas me siguen”.
El cambio de un país a otro, es porque no quiere volver a estar en situaciones problemáticas y porque “quiero seguir dentro de este equipo”.
Una cosa es que el pelotero Starlin Castro haya decidido llevarse a Arizona a su familia como lo recomendó en una ocasión prensaglobaldigital, pero que no denigre a la República Dominicana.
 El debe admitir que su hermano Jeffrey Castro Tatis está preso en la fortaleza San Fernando implicado en la  muerte a tiros de Juan José Morel-Nehemías- en una balacera el sábado 27 de diciembre de 2105, en la discoteca Ocean Club y que antes había participado en otra similar en Santiago, donde estaba el jugador de beisbol también en esa fiesta.

Además de la balacera en la que hubo un muerto y cinco heridos, incluyendo a empleados de la Alcaldía de la ciudad de San Fernando en la provincia Montecristi donde nacieron y se criaron, Don Starlin Castro debió viajar a Santiago a ofrecer una conferencia de prensa donde gasto miles de dólares que repartió entre periodistas.

La persona cuando no ha cometido hechos siempre anda caminando al paso, libre, sin obstáculos, no obstante si está implicado en algo y tiene posibilidades de recursos económicos ofrece hasta lo que no tiene para limpiar su imagen.

Es así que actúan las personas pobres de corazón, de espíritu banal, de conciencia sucia, que se dedican a crear situaciones que se asemejen a la suya.


Quiera Dios que no tenga la necesidad de volver a pisar la tierra de Juan Pablo Duarte y mucho menos la de esas grandes luminasarias del beisbol mencionada ante en este escrito. 

Comentarios