Apresan otra vez a exfiscal mato mujer de El Pino en Dajabon con arma de fuego ilegal

Héctor Bolívar Castillo Peralta.

De los servicios de prensaglobaldigital.

Santiago, R.D.-Fue apresado por un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santiago un exfiscal adjunto, que había sido cancelado en Dajabón por matar a una persona en un centro de expendio de bebidas alcohólicas.

Héctor Bolívar Castillo Peralta fue mandado a parar por los agentes de la institución antidroga, y estos al percatarse que portaba un arma de fuego, la que se negaba a entregar, provocó un forcejeo, y los oficiales le aplicaron “técnica policial” para poder desarmarlo.

El apresamiento de quien era fiscal en Dajabón y un acompañante de nombre Raudy Manuel Estévez Lora, se produjo en la calle Principal esquina Yapur Dumit, en el barrio Las Flores, Santiago, donde según informes, Castillo encañonó con su arma a los miembros de la DNCD.

En el vehículo en el que fue apresado Castillo Peralta, fueron encontradas botellas de ron, whisky y cervezas que habían sido consumidas.

Al momento de ser detenido, el exfiscal portaba la pistola marca Smith and Wesson, numeración VCS58362.

Antecedentes
En marzo del año pasado, Miembros del Ejército ocuparon varias armas de fuego y pertrechos militares que supuesto portaba de forma ilegal el fiscal adjunto, que fue detenido para ser investigado.
Héctor Bolívar Castillo Peralta, quien estaba asignado como fiscalizador del municipio del El Pino, tenía una escopeta, una pistola marca PJK 9 milímetros, 12 capsulas para esta, cuatro cartuchos, un chaleco anti balas y una gorra del Ejército Dominicano.

La detención del funcionario se produjo al ser requisado el vehículo que conducía, en el puesto de chequeo militar de la comunidad Los Miches, en la carretera entre Dajabón y el municipio de Loma de Cabrera.

Contra el fiscalizador también pesa una orden de suspensión de labores y medida de coerción, al ser encontrado culpable de la muerte de Elvio Antonio Rodríguez, en un centro de expendio de bebidas alcohólicas en el municipio El Pino, Dajabón, en diciembre del 2013.

En esa ocasión, sobre la muerte de Elvio Antonio Rodríguez, Castillo Peralta sostuvo que estaba en liberado con una medida de coerción.

.

Comentarios