Cancillería dominicana cierra oficinas en Haiti

Cancilleria

Santo Domingo, R.D.-El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy miércoles a la Cancillería de Haití el cierre de sus misiones consulares por las "recurrentes" agresiones por haitianos, poniendo en peligro la integridad física del personal que allí labora.
El portavoz de ese organismo Miguel Medina, informó que el Canciller, Andrés Navarro notifico a  su homólogo haitiano Pierre Duly Brutus que las agresiones han impedido el desenvolvimiento normal de las labores consulares.
La misiva ha sido enviada a Pierre Brutus via el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de Haití.
Expresa que ante la imposibilidad de lograr la necesaria seguridad que permita preservar la integridad física del personal que labora en los distintos consulados dominicanos, la Cancillería ha decidido cerrar las dotaciones hasta tanto la administración del presidente Michel Martelly ofrezca garantías de protección adecuada.
Y dice que la Convención de Viena de 1961 estableció como responsabilidad de los gobiernos disponer de la protección necesaria en las dotaciones diplomáticas para garantizar la integridad física de su personal, y con ello alcanzar un desempeño normal de sus funciones.
La Cancillería refirió que el Gobierno dominicano se mantiene en la mejor disposición de continuar el diálogo bilateral franco y sincero con las autoridades del vecino país para bien de ambos pueblos, al tiempo que espera una pronta solución a la peligrosa situación de conflicto generada alrededor de las dotaciones consulares dominicanas.


Comentarios