Jóvenes, adultos y niños famélicos de origen haitianos llegan a Santiago.

Trfico-de-nios-haitianos-La-frontera-donde-se-pierde-la-infancia
Muchos haitianos desnutridos en calles de Santiago.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Cada día entran a la ciudad de Santiago cientos de haitianos y haitianas hasta con niños famélicos quienes se colocan en calles y centros comerciales a mendigar.

Mientras Canadá se afana en construir viviendas a ilegales haitianos en República Dominicana y denunciar “supuestos” maltratos de dominicanos contra estos, apoyan el trafico para encaminar la fusión.

A Santiago están llegando desde hace varios meses hombres y mujeres incapaces de rescatarse a sí mismas y ahora vagan por calles acrecentando aun más sus desigualdades y echando uniéndose a los calamitosos que ya vivían aquí.

Con sus campañas de descredito llevan años atacando a la República Dominicana e introduciendo a diariamente introducen a miles de haitianos ilegales en contubernio con traficantes y militares fronterizos.
La campaña más castigada promovida por Estados Unidos a través de la USAID., Canadá, Francia, Inglaterra, Alemania y una red de ONGs que reciben miles de millones para promover y embaucar y propiciar la fusión.
Ejecutivos delo Banco Mundial han venido a Santiago a decir que desde el año 2012 al 2015 ha habido un millón de personas que pasaron los niveles de pobreza, pero que al parecer se incluyeron a los millares de haitianos y haitianas ilegales.
Inicio desde el 2006 al 2015 y sigue indetenible el número de haitianos ilegales y falsificando documentos que vienen por la frontera y se atrincheran pagando alquileres caros y sin tener empleos fijos.
En los últimos días se ha producido una de las mayores entrada de ilegales haitianos promovidos por los traficantes y la permisibilidad de organismos nacionales e internacionales, quienes desesperados buscan donde alojarse, sin importar el precio y las condiciones de los alquileres.


Comentarios