Celebran cumpleaños de Vidal Bourdierd con paseo en avioneta.



Lunes 4 de mayo 2015.
Texto y foto Marcelo Peralta.
Aeropuerto Internacional del Cibao, Santiago, R.D.-El cumpleaños de edad del licenciado Víctor Vidal Bourdierd con un paseo al recorrer en avioneta toda la provincia de Santiago, quien lo disfrutó a toda magnitud y plenitud junto a su esposa, doctora Ibeny Peralta de Bourdierd.
Mostrando 2.jpg
Decenas de aviones en el Aeropuerto Cibao.
Texto y foto Marcelo Peralta.

Sobrevolaron desde la terminal del Aeropuerto Internacional Cibao ubicado en Uveral, municipio de Licey al Medio quienes sobrevolaron en la avioneta HI 829, colores blanco, rojo y amarillo, piloteada por el dinámico, gentil y caballeroso Guarliri Domínguez.
Mostrando 3.jpg
Camino al inicio de los sustesy una nueva experiencia. Texto y foto Marcelo Peralta.

El periplo inició a las 11:23 PM mostrando aviones y avionetas en hangares, luego el sobrevuelo y terminó a las 11:55 PM.
Mostrando 4.jpg
Ya metido en la avioneta. 
Texto y foto Marcelo Peralta.

Aquí inicia el periplo con la muestra de este pequeño avión propiedad del empresario Manuel Estrella ubicado en el hangar y quien es propietario dee otras naves de mayor tamaño.
Mostrando 20150504_114302.jpg
Iniciando el despgue hacia una eventura. Texto y foto Marcelo Peralta.

Estrella es de los ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao, del periódico El Caribe, empresario de empresas fabriles tanto en República Dominicana como en Juana Méndez, Haití.
Mostrando 20150504_112306.jpg
Observando asustado, a pesadumbrado, aunque sereno a hacia el objetivo. Texto y foto Marcelo Peralta.

Se comienza el recorrido y decenas de pequeños y medianos aviones en estacionados en la terminal del Aeropuerto Cibao.
Mostrando 20150504_105811.jpg
Ibeny Peralta y Vidal Bouerdierd con sus corazones con dobles palpitaciones.
 Texto y foto Marcelo Peralta.

Ya a minutos de iniciarse el despegue, los “sustitos” y temblores de pies y cuasi la salida del corazón de quienes abordan una nave por primera vez.

Miles de pensamientos revolotean la mente de los “neófitos” en la trayectoria. 
Mostrando 20150504_115317.jpg
En lo alto observando el rio Yaque del Norte, Estadio Cibao, industrias de zona franca y una vista panoramica de SantiagoTexto y foto Marcelo Peralta.

 , Desde la avioneta se logró captar imágenes desnudando la paronímica del desastre ambiente de la provincia de Santiago, la crítica, tétrica, calamitosa y muerte que amenaza al rio Yaque del Norte, la humareda vertida por el vertedero de Rafey, así como sus consecuencias generadas a la población por su humareda.

Desde el aire se puede observar el imponente Estadio Cibao, hogar de Las Águilas Cibaeñas, la Arena del Cibao, sus calles, complejos habitacionales, viviendas residenciales.
Mostrando 20150504_115130.jpg
En el centro se ve el Estadio Cibao. Texto y foto Marcelo Peralta.

Además, el imponente Monumento Nacional construido en la era de Rafael Leónidas Trujillo Molina para honrar a los “Héroes de la Restauración de la República del 1863”, el complejo industrial de la zona franca, entre otras sobresalientes obras.
  
Tras despegar desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, Vidal Bourdierd, su esposa doctora Ibeny Peralta y el autor de la reseña, se comenzó el increíble e inolvidable recorrido aéreo.
Mostrando 20150504_115847.jpg
El Monumento Nacional Heroes de la Restaruacion fotografiado desde las alturas. Texto y foto Marcelo Peralta.

El recorrido de Vidal Bourdierd y su esposa, doctora Ibeny Peralta y el autor de la crónica contemplaron desde el aire las sensaciones de viajar en aviones pequeños, las turbulencias, el vaivén, el sustito de descender de manera estrepitosa y el revoleteo de estómago. 
Muy emocionante es ver desde el aire la vistosidad del polígono de la ciudad Corazón.
Sus edificaciones, el imponente Monumento Nacional.
Ver, a pesare de los aportes que hace a los aportes que hace a la sobrevivencia humana el rio Yaque del norte, a la producción agrícola, ganadera, pero su muerte asegurara de manera lenta por la contaminación y desmontes de los árboles de sus riberas.


Comentarios